Resistencia azul para sumar tres puntos vitales

El Amorebieta aguantó el gol inicial de Guru con uno menos durante más de 50 minutos tras la inexplicable expulsión de Peña
Resistencia azul para sumar tres puntos vitales
Sergio Moreno en una jugada del encuentro SD Amorebieta - Girona / SD AMOREBIETA
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Amorebieta resistió 50 minutos con diez para sumar una victoria de mérito frente al Girona por 1 a 0, la primera del año 2022 para los de Vélez. Además, es el primer triunfo con portería a cero, la segunda que logran esta temporada. El Girona no encontró la manera de superar la férrea defensa zornotzarra con un gran Peru Nolaskoain en su primera titularidad. Nueva controvertida actuación del VAR por una sorprendente expulsión a Álvaro Peña. Guruzeta adelantó a los azules tras un error grosero de Ortolá. Séptimo gol del delantero donostiarra en las últimas siete jornadas.

Peru y Sergio en el once

Iñigo Vélez de Mendizabal apostó por un once con dos cambios, precisamente dos de los fichajes del mercado invernal que ya tuvieron minutos en El Molinón. Peru Nolaskoain entró en el centro de la zaga, provocando a su vez que Lozano adelantara su posición al pivote. En el centro del campo, le escoltaron Álvaro Peña e Iker Bilbao. Arriba, Sergio Moreno debutó en el once acompañando al máximo artillero Gorka Guruzeta.

Gurugol

El primer acto no pudo empezar mejor para el Amorebieta. A los seis minutos de juego, un error garrafal de Ortolá regaló el primer tanto de los azules. El guardameta del Girona intentó sacar el balón jugado con un pase alto hacia su central, que no cogió demasiada altura y Guruzeta lo aprovechó para meter la cabeza y poner en ventaja a los azules. Séptimo gol de Guru en lo que va de temporada. El choque se enfrió en los siguientes veinte minutos para empezar a hervír posteriormente en el tramo final del primer tiempo. En el 39′, el VAR anuló por un fuera de juego de Christian Stuani. A tan solo dos minutos del ecuador, Prieto Iglesias expulsó inexplicablemente a Álvaro Peña, tras revisión del VAR. El bilbaino contactó con la cara de Arnau en un simple braceo antes de un saque de esquina. Los azules, con diez aguantaron hasta el descanso. Indignación absoluta en las gradas de Lezama, desquiciada, que pidió la expulsión de Baena en un duro choque antes de que el colegiado señalara el camino a vestuarios.

Resistencia

La segunda mitad arrancó con la entrada de Olaetxea en lugar de Sergio Moreno, buscando fortalecer el medio campo tras la roja a Peña. Los azules resistieron en defensa con un monumental trabajo de Peru Nolaskoain, que estuvo providencial en varias acciones, demostrando su valía. También cuajaron una magnífica actuación Luengo y Óscar Gil, para mantener la ventaja en el marcador. Michel lo intentó de todas las maneras posibles, incorporando a todos los jugadores de ataque que tenía en el banquillo, pero no encontraron la manera de superar la muralla zornotzarra. Una victoria que llega como agua de mayo a los azules, que logran su cuarto triunfo del curso, tercero en Lezama. Así, momentaneamente se sitúan a tan solo dos puntos de los puestos de permanencia.

También te puede interesar...

Deportes

En busca de los puntos perdidos

28/01/2022 El Amorebieta recibe al Girona en Lezama con la intención de sumar tres puntos que se están resistiendo a pesar de las buenas sensaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *