Los MIB meten la sexta ante el Unicaja

El Surne Bilbao Basket sigue creciendo a base de victorias, logra la novena de la temporada y se afianza en la lucha por una posición de playoff
Los MIB meten la sexta ante el Unicaja
Ángel Delgado volvió a firmar una gran actuación (15 puntos y 8 rebotes) / acb Photo / A. Arrizabalaga
Banner de Rodilla en Bilbao

El Surne Bilbao Basket sigue en estado de gracia. Los MIB vencieron con oficio a un Unicaja de Málaga respondón en el tramo final del partido (83-77). El equipo de la Costa del Sol se vio superado por la rotación bilbaína, sufrió la baja de su «cinco» en la pintura, pero tensó al máximo el final del partido con los 19 puntos de Dario Brizuela.

Sexta victoria consecutiva de los bilbaínos. Tras arrancar el campeonato con 5 derrotas, Álex Mumbrú ha forjado un grupo en el que las bajas apenas se notan. Hoy faltó Valentin Bigote por COVID, las pasadas jornadas Goudelock, Luz…este equipo está con la flecha hacia arriba. Son 9 victorias, se iguala el número de derrotas y el descenso queda a 5 partidos. El playoff parece el verdadero campo de batalla de este equipo.

Victoria coral

Fue una victoria coral, pero con solistas. Rafa Luz (14 y 18 de valoración), Ludde Hakanson (5 rebotes, 4 asistencias y 13) y los interiores Damien Inglis (14, 6 y 17), Ángel Delgado (15, 8 y 16) y Jefff Withey (13 y 13 rebotes, 6 ofensivos). Sin embargo, es el grupo lo que está posibilitando esta racha de victorias que solo las restricciones de la pandemia hacen que el efecto Miribilla llene su reciento. Se tuvo que colgar el cartel de no hay billetes.

El choque arrancó con dominio de los ataques sobre las defensas. Bouteille y Abromaitis jugaron muy sueltos en la ofensiva ante un Surne Bilbao Basket que fue de menos a más. Tras un parcial visitante de 0-8 los MIB apretaron atrás y supieron llegar al final del primer acto por delante tras un triple sobre la bocina de Ludde Hakanson (23-21).

Desde ese momento el Surne Bilbao Basket abrió el tarro de las esencias ofensivas. 10-0 de parcial y se dedicó a jugar con una renta peligrosa porque los malagueños devolvían puntos y aprovechaban los errores locales estando siempre en el choque. El rebote era local, pero el bajo acierto en el tiro libre también.

Haciendo la goma

Detalles que hacían imposible el despegue definitivo. Por ello hasta el 46-38 con el que finalizó el segundo cuarto dejaba abierta la puerta a un Unicaja superado, pero con vida y haciendo la goma gracias a la calidad de sus exteriores.

Mumbrú quiso dar más protagonismo a los interiores en la reanudación. Inglis no tenía rival bajo aros, Withey está en plena forma y los MIB alcanzaban la máxima (64-52), pero no remataban la faena. Unicaja no se daba por vencido.

Brizuela se puso el traje de héroe, pero no fue suficiente para los suyos.  Quedaban dos minutos y el marcador lo puso el gipuzkoano en 71-66,  77-73 a 34.3 del final. Ahí apareció la fiabilidad en los tiros libres de los locales. Habían fallado 10 tiros libres previamente, pero los definitivos se quedaron dentro y así la novena victoria de la temporada.

Ficha técnica

83 – Surne Bilbao Basket (23+23+18+19): Rafa Luz (14), Goudelock (7), Reyes (5), Masiulis (3) y Delgado (15) -cinco inicial-; Rousselle (2), Hakanson (8), Walker (2), Inglis (14), Withey (13), Rigo y Peno.

77 – Unicaja (21+17+15+24): Jaime Fernández (9), Alonso (4), Bouteille (7), Abromaitis (17) y Guerrero (6) -cinco inicial-; Alberto Díaz (7), Brizuela (19), Barreiro, Carlos Suárez (6) y Nzosa (2).

Parciales: 23-21, 46-38 (descanso); 64-53 y 83-77 (final).

Árbitros: Árbitros: Jordi Aliaga, Rafael Serrano y Cristóbal Sánchez. Eliminados por faltas al local Inglis (m.40) y los visitantes Guerrero (m.35) y Abromaitis (m.40).

Incidencias: Partido aplazado de la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en Miribilla ante 5.000 espectadores, el máximo permitido por las restricciones sanitarias, que era del 50 por ciento de los 10.000 que puede acoger el Bilbao Arena.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *