El Museo Guggenheim celebra este año sus bodas de plata

Visitas gratuitas, espectáculos y exposiciones singulares serán los ejes del aniversario
El Museo Guggenheim celebra este año sus bodas de plata
Los responsables de los actos de aniversario presentan la programación / Radio Popular de Bilbao
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

«El arte inspira futuro» es el lema de la celebración del 25 aniversario del Museo Guggenheim Bilbao. Su director, Juan Ignacio Vidarte, ha resaltado que la institución goza de buena salud a pesar de haber atravesado una etapa complicada debido a la pandemia. También ha recordado el esfuerzo colectivo que supuso la puesta en marcha del museo y su conexión con el entorno más cercano. Al mismo tiempo, Vidarte ha pedido que se renueven los compromisos mirando al futuro. Todas las actividades programadas se desarrollarán durante el año 2022.

Programación cultural

La programación de este aniversario se va a basar en la presentación de la colección propia utilizando la totalidad del museo. Además, destacan exposiciones de gran calidad y atractivo, como las obras maestras del Museo de Arte Moderno de París o «Motion. Autos, Art, Architecture» que traerá a Bilbao 38 automóviles emblemáticos y raramente vistos. Habrá conciertos de la BOS, un recital de Joaquín Achúcarro o espectáculos de danza traídos desde Nueva York gracias al programa Works and Process que desarrolla el Museo Solomon Guggenheim.

Eventos para el público

Los grandes eventos de celebración con la ciudadanía serán el 24 de junio con la compañía de teatro de calle Deabru Beltzak y su espectáculo Symfeuny. Del 11 al 13 de octubre, en el exterior del museo se podrá disfrutar del espectáculo de música, luz y sonido Reflections II. Y la entrada al Museo Guggenheim será gratuita para todos los ciudadanos del País Vasco del 19 de octubre al 30 de noviembre de este año.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *