Guruzeta vuelve a aparecer para sumar otro punto

El delantero donostiarra anotó su octavo tanto para igualar el tempranero gol del Oviedo y lograr el decimotercer empate del curso
Guruzeta vuelve a aparecer para sumar otro punto
Guruzeta celebrando el gol / SD AMOREBIETA
Banner de BBVA en Bilbao

El Amorebieta no pudo pasar del empate frente al Oviedo en Lezama. Los visitantes golpearon primero con el tanto de Borja Bastón. Reaccionaron bien los locales con la diana de Guruzeta. El ariete volvió a aparecer para dar un nuevo punto a los azules. Todo sucedió en los primeros diez minutos, a partir de ahí no hubo demasiadas oportunidades. Decimotercer empate para ambos en esta Segunda División, un punto que no saca de pobre a los de Vélez. Buena presencia de público en las gradas del Campo 2 de Lezama, con 1.415 espectadores en Lezama, casi medio centenar de ellos de afición ovetense.

Olaetxea por Peña

Iñigo Vélez de Mendizabal quiso apostar por los mismos que lograron la victoria frente al Girona, con la excepción de la baja obligada de Álvaro Peña, sancionado por la roja que vio el pasado fin de semana. En su lugar, Olaetxea completó el centro del campo junto a Lozano y Bilbao. En defensa, Peru Nolaskoain volvió a ejercer de líder de la zaga, y en punta de ataque volvió a optar por Sergio Moreno acompañando al enrachado Guruzeta.

Inicio fulgurante

El encuentro arrancó con los artilleros de ambos equipos demostrando el buen momento que viven. Borja Bastón adelantó al cuadro visitante a los cuatro minutos. El tanto fue otorgado tras revisión del VAR que rectificó correctamente el fuera de juego indicado por el asistente. Antes de cumplirse el minuto 10, respondió Gorka Guruzeta, anotando el empate tras una gran jugada por banda derecha con la llegada de Larrazabal hasta línea de fondo y el posterior pase atrás. Octavo tanto del ariete donostiarra en las últimas ocho jornadas. A partir de ahí, el choque se fue enfriando, aunque aún con alternativas para ambos equipos. Varias llegadas peligrosas de los del Cuco a balón parado, mientras que los de Vélez rozaron el gol al filo del descanso con una volea de Larra que se marchó al lateral de la red. Así, se llegó con tablas al ecuador.

Pobre segunda mitad

El segundo acto no pasará a la historia, ni mucho menos. Ninguno quiso arriesgar demasiado en busca de la victoria. Apenas dos disparos desde la frontal, uno para equipo, fue lo más peligroso de unos segundos 45 minutos bastante fríos. Iker Bilbao lo intentó para el Amore desde fuera del área pero el chut se marchó por encima del larguero. Fue el debut de Javi Ros con la elástica azul, del que seguro no guardará demasiado buen recuerdo. El centrocampista tudelano tuvo que retirarse a los veinte minutos de entrar después de un fortísimo balonazo que le impactó en el rostro y le dejó algo aturdido. Así, tras un ligero arreón de los zornotzarras con varios intentos a balón parado, se llegó al final del encuentro. Un punto que no termina de contentar a los azules, decimotercera jornada que empatan.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *