Todo se decidirá en Mestalla

El Athletic no consigue sacar ventaja en el partido de ida en San Mamés (1-1)
ATH
1
-
1
VLC
Todo se decidirá en Mestalla
Yuri y Yeray durante el partido de ida ante el Valencia CF en San Mamés / Athletic Club
Banner de IMQ en Bilbao

No se esperaba un partido fácil, y no lo ha sido. No se ha visto al Athletic que se vio en las dos rondas anteriores contra Real Madrid y Barcelona. Independientemente de la pésima actuación arbitral, no ha sido un partido vistoso ni mucho menos. Bordalás ha impuesto su juego, y como bien ha dicho Marcelino en rueda de prensa, «44 minutos de juego» son los que se han jugado. 1-1. El tres de marzo, si no cambian las fechas, se decidirá el pase a la final en Mestalla.

El Club comunicaba junto al once inicial la convocatoria oficial y la baja por COVID de De Marcos. El de Laguardia tendrá que cumplir los siete días en casa. Salía Lekue, y junto a él Yeray, que tendría que ser sustituido en el descanso por molestias musculares. Marcelino ha optado por Raul y Williams en la faceta ofensiva, con Sancet en la recámara. El partido comenzaba con muchas imprecisiones, ni uno ni otro estaba controlando el encuentro. El equipo che no quería que hubiese continuidad en el juego y así lo demostró más de media hora. Y lo restante siguió a balón parado. Córners y faltas, y de esta última vino el bacalao de Raúl García. Una falta al borde del área forzada por Muniain, hizo el 1-0 a poco del descanso.

En esos minutos finales, Yeray mostraba molestias por lo que Vivian ocupó su lugar en la segunda mitad. No era un mal resultado para ir a Mestalla. Pero no pudo ser. Los siguientes 45 minutos fueron reamente antifútbol. Hugo Duro puso las tablas en el 65 y el Valencia comenzó a recalcar su forja de juego. Aún así, no se vio la verticalidad, llegadas ni consistencia en los laterales. No se vio al Athletic del Real Madrid y Barcelona. Villalibre, Zarraga y Sancet entraron pero no pudieron meter ese bacalao que les daría ventaja para la vuelta. La jugada más polémica del encuentro ha sido a la que el míster de Careñes se ha referido en rueda de prensa. Dani García recibía un cdazo claro en el área que requería de un penalti y expulsión que no han sido. Munuera Montero no ha sabido llevar el partido.

«El partido no se puede llamar un partido de fútbol»

Marcelino García Toral ha sido claro y ha hablado sin rodeos después del partido. Un partido que «no ha sido un partido». Lamentaba que los casi 45mil aficionados tan solo hayan podido disfrutar de 44 minutos de fútbol; «El árbitro es responsable además de no procurar que se juegue lo máximo posible. La afición ha visto a lo sumo 44 minutos de juego».

Al míster se le ha informado de las quejas del técnico che, a lo que en tono serio ha querido exponer también su queja en torno a la polémica jugada en el área con 0-0: «Hubo un codazo claro a Dani García en el área a balón parado, que era penalti y expulsión. Y nada. Nosotros también tenemos motivos para quejarnos». Todavía no se sabe si cambiará la fecha del partido de vuelta en Mestalla, pero ahora toca centrarse en la Liga y esos puestos europeos, y dejar a un lado el partido de principios de marzo.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Agirrezabala; Lekue, Yeray (Min. 46, Vivian) Iñigo Martínez, Berchiche; Berenguer, Dani García (Min. 78, Zarraga), Vesga, Muniain; Raúl García (Min. 67, Sancet) e Iñaki Williams (Min. 79, Villalibre).

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Alderete, Gayá (Min. 84, Lato); Foulquier, Carlos Soler, Ilaix (Min. 95, Racic), Bryan Gil (Min. 84, Hélder Costa); Hugo Duro (Min. 94, Marco André) y Guedes (Min. 75, Musah).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó en el conjunto visitante a Maxi Gómez, suplente, en el descanso. Amonestó a Dani García en el Athletic (Min. 63) y a Foulquier (Min. 43), Diakhaby (Min. 78) y Hugo Duro (Min. 90) , por el Valencia.

Goles: 0-1: Min. 37, Raúl García. 1-1, Min. 65 Hugo Duro.

Espectadores: 42.906 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *