PREVIA | Hay que seguir sumando

Los leones buscarán los tres puntos este lunes a partir de las 21:00 en el Visit Mallorca Estadi, con la intención de acercarse a zona europea
PREVIA | Hay que seguir sumando
Yuri y Oihan Sancet durante el último entrenamiento semanal / Athletic Club
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Después del encuentro copero (1-1) el Athletic se centra ya en la Liga. Los leones cerrarán la jornada 24 ante el RCDE Mallorca este lunes a las 21:00 -desde las 20:00 en ‘La Emoción del Bacalao’-. Marcelino ha citado a 19 jugadores para este encuentro, con 5 bajas. Iñigo Martinez se queda en Bilbao sancionado por cúmulo de amarillas. Vencedor y Nico Williams siguen de baja por lesión y Capa y De Marcos cumpen cuarentena en casa por COVID. Los que sí estarán serán Yeray y Petxarroman, dudas hasta última hora.

El conjunto balear no pasa su mejor momento, pero actualmente se encuentra fuera de los puestos de descenso, su objetivo. Después de vencer 1-2 al Cádiz la jornada anterior, el conjunto de Luis García enfrenta este duelo con tres bajas; Dominik Greif, Idrissu Baba y Amath Ndiayé. Un encuentro difícil ante un equipo enchufado para lograr su objetivo.

Teniendo en cuenta los jugadores que viajan a Mallorca, es probable que Vivian y Núñez salgan de inicio por la ausencia de Iñigo Martínez y porque Yeray ha sido duda hasta el último momento. ¿Yuri o Balenziaga? Berchiche jugó el jueves y es probable que Marcelino cuente con Balenziaga para dar descanso al zarauztarra. En el centro, Dani García, Zarraga o Vesga. Veremos. Y arriba, Sancet e Iñaki pueden ser los elegidos para este encuentro.

«Ganar nos pondría en una situación muy buena en la clasificación»

Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación de cara al partido de este lunes. El técnico de Careñes lo tiene claro; ganar pondría al equipo en una buena situación en la tabla. Aún así, enfrente, está el RCDE Mallorca, un conjunto que empieza a alejarse de los puestos de descenso y viene de ganar 1-2 al Cádiz: «Es un equipo difícil allí. Yo quiero ganar, empatar no me consuela y perder me entristecería. Los números del rival en casa son buenos, es un equipo difícil de batir en su estadio».

El conjunto rojiblanco solo suma una derrota en lo que va de año, y Marcelino cree y confía aunque confiesa que siempre «se puede mejorar»: «Si creyera que no podemos mejorar, estaría cavando la tumba del Athletic y si los jugadores lo creen estamos empezando el declive en nuestro rendimiento. Me niego rotundamente a pensar eso. Tenemos que buscar el máximo rendimiento». Así las cosas, este lunes a las 21:00 el Athletic cierra la 24º jornada buscando esos 3 puntos que le sitúen muy cerca de los puestos europeos. Desde las 20:00, en ‘La Emoción del Bacalao’.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Nuñez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, I. Lekue, Yuri B., Zarraga, Villalibre, Raúl García, Balenziaga y Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *