Aitor Elizegi pide aplazar la semifinal contra el Valencia a otra semana

El presidente rojiblanco carga contra la "ocurrencia" de LaLiga y pide respeto
Aitor Elizegi pide aplazar la semifinal contra el Valencia a otra semana
Aitor Elizegi comparece en la sala de prensa de Lezama / RADIO POPULAR-HERRI IRRATIA
Banner de Bar EME en Bilbao

Aitor Elizegi ha tildado de «ocurrencia» la decisión de LaLiga de retrasar el horario del Mallorca-Valencia que no soluciona la falta de descanso de los leones antes de la semifinal de Mestalla. El presidente rojiblanco ha demostrado su enfado con la patronal del fútbol. «LaLiga tiene que seguir trabajando para apellidarse profesional» ha lanzado. No ha querido confirmar que el organismo que preside Javier Tebas les pase factura por rechazar el fondo de inversión y llevarles a los tribunales.

Como solución al desaguisado de los horarios, Elizegi ha puesto sobre la mesa la opción de jugar la vuelta de semifinales cualquier fecha posterior al 2 de marzo, antes del 23 de abril que es cuando se disputará la final, con tal de que «los dos equipos descansemos lo mismo antes de una semifinal de Copa». Ha puesto como ejemplo el Atlético de Madrid – Levante jugado este miércoles en fechas UEFA.

Futuro de Marcelino, Capa e Iñigo Martínez

El máximo mandatario del Athletic Club ha asegurado que no le han planteado una oferta de renovación a Marcelino, pero si quieren contar con él para el futuro. «No vamos a cambiar de opinión ocurra lo que ocurra en la competición. La plantilla tiene margen de crecimiento y Marcelino es la persona y tiene el equipo técnico idóneo. Hay margen para ser más competitivos y él es el profesional que podía seguir en esa línea de trabajo. No hay oferta alguna, estamos en febrero. Existe ese respeto y cariño. Marcelino puede seguir ayudando al club a seguir creciendo», ha defendido Elizegi.

La renovación de Iñigo Martínez, que finaliza contrato en 2023, no está sobre la mesa ahora mismo aunque reconoce la importancia del jugador en el proyecto. Sobre la situación de Ander Capa, que todavía no ha disputado un solo minuto, entiende que es sólo por una cuestión «deportiva».

Derbi con polémica

Elizegi no quiere dar pábulo a aquellos que buscan ensuciar el clásico entre ambos equipos. Declaraciones efectuadas antes de conocer que la Real Sociedad anunciara que devolvía las 150 entradas protocolarias enviadas al club vecino como protesta por no haber enviado más localidades para su aficionados. Una decisión extraña cuando desde Ibaigane han actuado igual con las restricciones existentes sobre el aforo. A partir del 4 de marzo, volverá el 100% del público por lo que la semifinal de Mestalla contará con el 85% como la ida en San Mamés.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *