Duelo vital por la permanencia en Lezama

El Amorebieta recibe a un rival directo como el Leganés con el objetivo de terminar la jornada a tan solo un punto de los puestos de salvación
Duelo vital por la permanencia en Lezama
Markel Lozano con Bautista en una disputa en el partido de ida en Butarque / LALIGA SMARTBANK
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Amorebieta disputará un choque trascendental para el devenir de la temporada. Los azules reciben la visita de un Leganés, que sorprendentemente está peleando por el mismo objetivo: la salvación. Siete son los puntos que les separan a ambos en la tabla. Una brecha que quieren sanar los de Vélez, que solo han perdido un partido de los últimos diez. Primera vez que los azules jugarán en horario Athletic para los azules, lunes a las 21 horas. Será Lezama el testigo de una de las primeras finales que vivirá hasta que concluya el curso. Importante será también el resultado exacto, de cara al enfrentamiento directo en el caso de un empate a puntos. Los pepineros vencieron en Butarque por la mínima, 1-0. Ahora, los bizkainos buscan su triunfo ante los madrileños. Ambos luchan por un objetivo común, para unos previsto y para otros inesperado.

Vuelve Sanjo

Iñigo Vélez de Mendizabal recupera efectivos como San José, que llevaba prácticamente dos meses sin competir por sus problemas de espalda, y podrá contar con toda la plantilla a excepción de Ozkoidi. Con la defensa asentada en las últimas jornadas, la única duda atrás llega en el carril izquierdo con Andoni López y Seguín. En medio campo Lozano podría volver a acompañar a Iker Bilbao en el pivote, con un gran Álvaro Peña por delante. En punta de ataque, el máximo artillero Guruzeta busca acompañante. Sergio Moreno y Obieta parten con más opciones aunque también podrían ser de la partida tanto Unzueta como Orozko. También tendrán que tener cuidado con los apercibidos, hasta cuatro se perderían la próxima jornada si ven tarjeta: Luengo, Gil, Larra y Peña.

Objetivo: a 1 punto

Tras los resultados de la jornada, el Amorebieta ya sabe que ganando se queda a tan solo un punto de los puestos de permanencia. Concretamente del Mirandés, que actualmente se encuentra cuatro puntos por encima de los azules. Asimismo, estaría a tres puntos del Málaga y a cuatro de Zaragoza y el propio Leganés. Por ello, la gran importancia del envite en Lezama. La parroquia zornotzarra quiere volver a vibrar y a aupar a los suyos a pesar del complicado horario de lunes a las 21 horas. También será vital sumar de a tres para coger impulso de cara a la dificultad de las próximas jornadas como la próxima en Valladolid.

También te puede interesar...

Deportes

Javi Ros rescata un punto sobre la bocina

13/02/2022 El centrocampista anotó en el 97', con un exquisito golpeo desde fuera del área, el gol del empate del Amorebieta para hacer justicia en Lugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *