El Amorebieta deja pasar una oportunidad de oro

Los azules seguirán una jornada más a cuatro puntos de la salvación tras caer derrotados frente a un Leganés (1-3) práctico y efectivo
Sergio Moreno lamentándose durante el partido en Lezama / SD AMOREBIETA

Oportunidad perdida para el Amorebieta de rozar los puestos de permanencia. El primer lunes de Lezama en LaLiga SmartBank no será de buen recuerdo para la parroquia zornotzarra. Peor aún pensando en que un rival directo como el Leganés amplía su ventaja con el descenso a diez puntos, mientras que la brecha se agrava para los azules, que seguirán a cuatro. Se adelantaron los pepineros con el gol de Arnaiz en la última acción de un insulso primer tiempo y sin apenas peligro en las áreas. Los de Vélez lo intentaron de todas las maneras posibles, pero los de Nafti volvieron a hacer alarde de su efectividad con el 0-2 de Recio. Obieta marcó a falta de dos minutos para dar unas esperanzas que terminaron muriendo tras el golazo de Bárcenas. Tocará remar en las próximas jornadas para seguir luchando por la salvación.

Debut de Ros en el once

Iñigo Vélez de Mendizabal apostó por un once con dos novedades con respecto al empate de Lugo. La gran novedad fue la titularidad de Javi Ros por primera vez, después de su gol salvador en el descuento en el Anxo Carro. Con la defensa inamovible, el técnico de los azules optó por formar un centro del campo creativo con el mencionado Ros acompañado por Álvaro Peña e Iker Bilbao. En punta de ataque se encontró la segunda modificación, con la entrada de Sergio Moreno en lugar de Obieta acompañando al máximo artillero Guruzeta.

Frío primer tiempo

La primera mitad en Lezama no pasará a la historia. Todo se encaminaba a un empate a nada. Les faltó colmillo a dos equipos demasiado romos en ataque. El Leganés trató de imponer un juego pausado sin el mínimo riesgo. Un disparo lejano de Recio fue lo más peligroso del Lega hasta el 45. Sin embargo, en la última jugada los de Nafti se encontraron con un gol poco buscado, pero gol al fin y al cabo. Una falta botada por Rubén Pardo desde el sector izquierdo la peinó Arnaiz para abrir la lata. Mal defendida por la zaga zornotzarra, nada pudo hacer Santamaría para evitar un tanto que sentó como un jarro de agua fría en la parroquia zornotzarra. Los azules lo habían intentado con un disparo de Iker Bilbao desde el balcón del área y con un remate de Moreno demasiado forzado, pero sin inquietar demasiado la meta de Riesgo.

Doloroso final

El segundo acto arrancó con el Amorebieta buscando reaccionar e igualar la contienda. Mucho ímpetu, pero poco acierto. Buscaron todas las formas posibles de hacer daño a un Leganés que no quiso prácticamente ni atacar. Centros constantes, por arriba, por abajo, a balón parado. Sin acierto en varios remates de Peru, Guru y compañía no encontraron portería. Esa falta de puntería les acabaría penalizando con el segundo del Leganés cumplido el minuto ochenta. Una nueva falta lateral le termina llegando a Recio que a placer marcó el segundo. A pesar del jarro de agua fría, el Amorebieta confió y se rehízo con el tanto de Obi en el 88. Terminaría generando unas falsas esperanzas que se esfumaron con el golazo de Bárcenas. Tremendo golpeo directo a la escuadra para sellar el triunfo visitante. Tres puntos de oro para el cuadro pepinero en Lezama y dolorosa derrota para los azules ante su afición.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular