El Valladolid se toma la revancha sobre el Amorebieta en Pucela

Los azules caen contundentemente por 5-1 en el José Zorrilla frente al cuadro blanquivioleta que se vengó del 4-1 de Lezama
El Valladolid se toma la revancha sobre el Amorebieta en Pucela
Óscar Gil en una acción del partido / LALIGA SMARTBANK
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Amorebieta no guardará buen recuerdo de la primera visita de su historia al Estadio José Zorrilla. El Valladolid se tomó la revancha sobre el Amorebieta en Pucela con un 5-1. De este modo, los azules caen contundentemente en el José Zorrilla frente al cuadro blanquivioleta que se vengó del 4-1 de Lezama. Los de Pacheta fueron superiores con constante peligro, mientras que los de Vélez no acertaron en sus claras ocasiones más allá del golazo de Guru que dio unas esp. Duro golpe, pero no demasiado sorprendente en una plaza complicada y frente a un club que aspira a volver a la máxima categoría. En un bonito gesto, los jugadores saltaron al césped con camisetas de la Asociación CTNBB1, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Cuatro cambios en el once

Iñigo Vélez de Mendizabal apostó por un equipo más físico y consistente, con cuatro cambios en la alineación titular. Con Santamaría en portería en el día de su 37 cumpleaños, la principal novedad llegó en la zaga con la entrada de Irazabal en detrimento de Oier Luengo, jugador con más minutos del curso. Larrazabal y Andoni López volvieron a ocupar los carriles. En la medular, Markel Lozano actuó en el pivote, acompañado por el capitán Iker Bilbao y Olaetxea. Arriba, Obieta recuperó la titularidad, tras su gol ante el Lega, para formar dupla con el máximo goleador, Guruzeta.

Acoso y derribo

El encuentro arrancó con el Valladolid buscando finiquitar el partido lo antes posible. Los de Pacheta fueron muy superiores en los primeros compases con un Roque Mesa superlativo. Varias ocasiones muy claras de los locales terminaron desbaratadas in extremis por la defensa y por Santamaría. Sin embargo, el acoso vallisoletano terminó derribando el muro zornotzarra al cuarto de hora. Weissman aprovechó un balón dentro del área para rematar a bocajarro al fondo de las mallas. El tanto del Pucela hizo mucho daño a los de Vélez y los locales buscaron noquear al Amore. Al de cinco minutos llegaría el segundo, obra de Sergio León que remató completamente solo en el segundo palo. Lejos de venirse abajo, los azules reaccionaron y se asomaron por la portería de Masip. Ocasiones muy claras de Andoni López y Olaetxea pudieron rebajar la diferencia. No acertaron a encontrar la portería, algo que sí hizo El Yamiq en un intento de despeje que cerca estuvo de costarle el gol. Reaccionó bien Masip, y se llegó con 2-0 al descanso.

Esperanza y sangría

La segunda mitad empezó con los azules buscando reducir diferencias con ahínco. Empujaron y llegaron las ocasiones más claras. Guruzeta volvió a hacer gala de su capacidad goleadora para con un latigazo desde la frontal marcar el primero. El Amore se volcó buscando el empate en el mejor tramo de juego de los azules. Llegando por banda con centros constantes y apretando tras pérdida. Sin embargo, todas las esperanzas se desvanecieron con un golazo de Sergio León, que posteriormente firmaría un hat-trick para sentenciar el envite con el 4-1. A partir de ahí, con el Amorebieta noqueado, el Pucela quiso hacer más sangre y llegaría el quinto de Anuar. Lejos de contentarse con la manita, el Valladolid siguió atacando buscando otro tanto. La buena noticia la dejó San José, que volvió a jugar tras más de dos meses fuera por sus problemas de espalda. El de Villaba estuvo acertado en sus intervenciones. Importante recuperarle para la causa de cara al tramo final de la temporada. Toca rearmarse para salir con todo a por los tres puntos el próximo domingo frente al Málaga, en un nuevo duelo directo en Lezama.

También te puede interesar...

Deportes

Retomar el rumbo en Pucela

25/02/2022 El Amorebieta visita al Real Valladolid buscando repetir la gesta de la primera vuelta donde pasaron por encima de los blanquivioletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *