Derrota de guion

El Athletic cae en el Camp Nou en un partido incómodo
FCB
4
-
0
ATH
Derrota de guion
Zarraga disputa el balón / Athletic Club

El Athletic salía con la mente puesta en el miércoles y se ha notado en el once inicial y en las estadísticas del partido. Marcelino ha tenido que rotar y dejar en el banquillo a jugadores clave como Iñigo Martínez o Muniain entre otros. Y es que, a 72 horas de que comience la vuelta de la semifinal de la Copa, el Athletic ha tenido que afrontar un partido liguero contra un FC Barcelona en un estadio donde no se gana desde 2002. El resultado tan abultado no corresponde a los 85 primeros minutos. Derrota de guion, previsible y a pensar en Mestalla.

28% de posesión, 0 córner a favor y 302 pases frente a los 788 del rival. No ha sido un partido cómodo para Marcelino. Pero los de Xavi tampoco han transformado la posesión en ocasiones sobre todo durante la primera mitad. Villalibre tuvo una buenísima ocasión tras un regalo de Dest que no supo arovechar. Le faltó velocidad, la falta de minutos, y que este era el primer partido que disputaba como titular desde que volvió de la lesión. Hasta el gol de Aubameyang en el 36′, Unai Simón y algunos rechaces evitaron que el marcador cambiase antes. Calentaban tras el gol Iñigo Martínez y Sancet para poder arreglar algo en la segunda mitad.

Yeray y Raúl García se quedaban en los vestuarios para dar paso a Iñigo Martínez y Sancet. La entrada al terreno de juego de Dembelé volvió el partido cuesta arriba. Y de sus pies vino el golazo. Ni Dani Garcia ni Nico Williams junto a su hermano que salieron durante la segunda mitad, pudieron hacer nada para intentar darle la vuelta al partido con el 2-0. Los dos últimos goles llegaron a partir del minuto 89 en los pies de Luuk de Jong y Memphis. Una derrota que aleja al Athletic de los puestos europeos que no puede perdonar ante el Levante. Pero antes la semifinal ante el Valencia de Bordalás el miércoles día 2 a las 21:30 en Mestalla.

«El resultado no se ajusta a lo visto en el campo»

Marcelino ha restado importancia a la goleada. Ha querido mirar el vaso medio lleno y se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado con jugadores que no han acostumbrado a ser titulares en los últimos meses: «Hasta el minuto 89 el equipo estuvo metido en el partido. Esos dos últimos goles pueden afear el rendimiento del equipo. Estoy muy satisfecho de cómo rindió el equipo, con algunos jugadores menos habituales y muy jóvenes algunos. El equipo compitió hasta el tramo final».

El técnico de Careñes ha querido incidir en que el marcador no refleja en absoluto lo que ha sucedido durante los 96 minutos del encuentro: «Hasta el minuto 89 el equipo estuvo metido en el partido. Esos dos últimos goles pueden afear el rendimiento del equipo. Estoy muy satisfecho de cómo rindió el equipo, con algunos jugadores menos habituales y muy jóvenes algunos. El equipo compitió hasta el tramo final». El miércoles el siguiente reto en Mestalla, un último paso hacia una nueva final. El miércoles día 2, Valencia-Athletic desde las 20:00 en ‘La Emoción del Bacalao’.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Dest; Pedri, Busquets (Min. 86, Nico), Gavi (Min. 67, Frenkie De Jong); Adama (Min. 81, Memphis), Aubameyang (Min. 86, Luuk de Jong) y Ferran (Min. 67, Dembélé).

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Yeray (Min. 46, Iñigo Martínez), Balenziaga; Zarraga (Min. 67, Nico Williams), Vencedor, Vesga (Min. 67, Dani García), Serrano; Raúl García (Min. 46, Sancet) y Villalibre (Min. 77, Iñaki Williams).

Goles: 1-0: Min. 37; Aubameyang. 2-0: Min. 73; Dembélé. 3-0: Min. 90; Luuk de Jong. 4-0: Min. 93, Memphis.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear)

Espectadores: 69.770 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *