El Amorebieta sorprende con la destitución de Iñigo Vélez de Mendizabal

En un movimiento inesperado, el club zornotzarra prescinde del artífice del histórico ascenso y coge las riendas su segundo, Haritz Mujika
El Amorebieta sorprende con la destitución de Iñigo Vélez de Mendizabal
Banner de IMQ en Bilbao

El Amorebieta ha movido ficha, pero una ficha que nadie esperaba. Pocos dan crédito ante la noticia, pero la realidad es esta: Iñigo Vélez de Mendizabal deja de ser entrenador de los azules. El artífice de la mayor gesta en la historia del club zornotzarra es destituido a falta de doce jornadas para la conclusión de la temporada y con el equipo aún peleando por la permanencia, algo que ya de por sí es meritorio para un club tan humilde. Sin embargo, la dirección deportiva de la entidad zornotzarra ha optado por relevarle del banquillo. Su lugar lo ocupará Haritz Mujika, hasta ahora su segundo entrenador, que llevará a cabo su primera experiencia como técnico principal. El nuevo preparador ofrecerá una rueda de prensa en Urritxe este miércoles.

«Decisión profundamente dolorosa»

La Sociedad Deportiva Amorebieta informaba de la sorprendente noticia mediante un comunicado en el que destacan que la decisión de relevarlo se le informó en una reunión con el presidente de la entidad, Jon Larrea, y el director deportivo, Asier Goiria. «Se trata de una decisión profundamente dolorosa que la Junta Directiva y la Dirección Deportiva de la entidad zornotzarra han adoptado desde el convencimiento de que es también conveniente y necesaria para la consecución del objetivo marcado a principio de temporada, que no os otro que la permanencia en LaLiga SmartBank», subraya el comunicado. Añaden que el que ha sido el segundo entrenador de Vélez de Mendizabal hasta la fecha, Haritz Mujika, se hará cargo del primer equipo, anunciando que «Mujika dirigirá desde mañana el entrenamiento del primer equipo en Artunduaga a partir de las 10:30 horas, y ofrecerá una rueda de prensa en el campo de Urritxe a las 12:30 horas».

«Excelente trabajo»

Asimismo, la entidad zornotzarra ha querido agradecer a Iñigo Vélez de Mendizabal «el excelente trabajo realizado en los últimos tres años y medio, un tiempo en el que el primer equipo azul ha pasado de flirtear con el descenso a la Tercera División a lograr el histórico ascenso a LaLiga SmartBank». También han querido insistir en que en estas tres temporadas y medias, el técnico gasteiztarra ha tenido un comportamiento ejemplar en lo profesional, impecable en lo deportivo y exquisito en lo humano, deseándole «lo mejor en su trayectoria futura».

También te puede interesar...

Deportes

El día de la marmota en Lezama

6/03/2022 Un nuevo penalti inexistente y otro error a balón parado vuelven a condenar al Amorebieta en su derrota frente al Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *