Valtecsa UBR se alza con la victoria en el derbi ante Hernani

El conjunto bilbaíno superó a los gipuzkoanos en el Fango (22-21) y toman aire a falta de dos jornadas para finalizar la División de Honor B
Una jugada del partido / UBR

Victoria de mérito de Valtecsa UBR este domingo en el campo del Fango ante Hernani por 22 a 21. Un triunfo del conjunto bilbaíno que supone a su vez, la primera derrota en esta segunda fase del club gipuzkoano. Primeros cuarenta minutos de igualad en el césped entre ambos contendientes, con un Valtecsa con mayor peso en el juego en los primeros compases, dominando al rival en las diferentes fases, pero con un Hernani que poco a poco fue tomando el pulso al choque gracias al buen hacer y distribución del balón de su tres cuartos. Pero las defensas primaban ante el juego ofensivo, paralizando cualquier opción de marca, llegándose así al descanso con un inusual empate a cero. Pero si el primer periodo tuvo una sequía anotadora, el segundo fue un festival de juego y un tiempo para enmarcar, de lucha y entrega, por ambos bandos.

Partido vibrante

La vuelta de los vestuarios trajo un Valtecsa con mordiente, algo que dejó claro nada más ponerse el ovalado en movimiento, sumando el primer ensayo del choque, tras una meritoria acción en el juego de mano, consiguiendo colocar el balón de manera favorable para sumar por el ala izquierda la primera marca. Pero Hernani no había venido a Bilbao a disfrutar de la gran mañana que hacía en la capital bizkaina, y el equipo visitante demostró el porqué de su posición, consiguiendo en pocos minutos, gracias al juego de sus tres cuartos, abrir hueco en la línea defensiva del Uni Bilbao y ponerse por delante tras ensayo y transformación. Acciones de ida y vuelta en los minutos siguientes, sacando provecho Valtecsa de una gran movimiento del apertura del Uni Bilbao que les ponía por delante. Once minutos de juego y tres ensayos entre ambos contendientes, lo que hacía que el segundo periodo se tornara vibrante en el apartado anotador. Según corría el reloj, ambos equipos comenzaban a ver las debilidades del rival, buscando la mejor zona de penetración, algo que consiguió Hernani en una internada de su ala, quien encontraba una puerta para sumar.

Máxima tensión

Máxima tensión e igualdad en un partido donde los XV de ambos clubes no se dejaban nada y que para conseguir avanzar tenían que poner todo en el césped. Cambios en el equipo local, buscando frescura en el campo, algo que cómo se vio, se consiguió. El viento, que a la mañana soplaba a rachas, no hacía que el juego a pie se diera mucho, pero Valtecsa supo sacar provecho en el primer puntapié de castigo del encuentro, para colocarse de nuevo por delante, 15 a 14. Últimos catorce minutos y todo por decidir. Nervios y tensión en ambos equipos, ya que cualquier fallo podía dar al traste con el trabajo realizado hasta el momento, por lo que de nuevo las defensas comenzaban a primar y a frenar cualquier acción ofensiva. Pero si algo tiene Hernani es calidad y así lo demostraron, consiguiendo gracias a una acción de maul sumar un ensayo que les colocaba por delante, 15 a 21, cuando quedaban seis minutos para el pitido final.

Chute de oxígeno

Pero lo que podía suponer un mazazo para el conjunto local, no fue tal, ya que los jugadores del Uni Bilbao, con el apoyo de una grada entregada, consiguieron remar a favor y mantener el intercambio de golpes, sumando un ensayo por el alza izquierda, tras una gran acción del juego de mano, consiguiendo así anotar una marca que junto con la transformación colocaba por delante a Valtecsa, 22 a 21, a falta de dos minutos. Últimos instantes con Hernani buscando mediante una acción estática subir un ensayo que le colocara por delante, pero el acierto defensivo local consiguió parar el acercamiento, haciéndose así con un duelo igualado y luchado, en el que Valtecsa demostró su valía, lo que lleva a tomar aire a falta de dos jornadas para que los bilbaínos finalicen la liga.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular