PREVIA | El Amorebieta necesita una victoria cada vez más urgente

El cuadro zornotzarra recibe en Lezama al Ibiza de Paco Jémez sin margen de error en esta nueva final entre novatos de Segunda División
PREVIA | El Amorebieta necesita una victoria cada vez más urgente
Iker Bilbao en el partido de la primera vuelta en Can Misses / LALIGA SMARTBANK

El Amorebieta se mide al Ibiza en un duelo de novatos en la categoría de plata en Lezama a partir de las 18:15. Ambos subieron el pasado curso por primera vez a Segunda División. Sus andaduras han sido diferentes. Los azules han vivido en la zona baja jornada tras jornada, mientras que los ibicencos se han ido desinflando después de acariciar la zona de playoffs. Los de Mujika necesitan quitarse la mochila de la presión que les había atenazado en anteriores duelos de Lezama para soltarse y poder sumar tres puntos que se resisten desde hace más de dos meses. La delicada situación clasificatoria obliga al cuadro zornotzarra a ganar, sin permitirse dejar más puntos por el camino, como ocurrió la pasada jornada en el último minuto ante el Zaragoza.

En la primera vuelta, en Can Misses, azules y celestes empataron a uno. En aquel partido ambos equipos estaban amoldándose a la categoría, de modo que poco tendrá que ver con el duelo de Can Misses, el 5 de septiembre. Obi adelantó a los visitantes a los tres minutos. A partir de ahí, el acoso y derribo de los ibicencos tan solo sirvió para el reparto de puntos. Ninguno de los entrenadores que se sentaron aquel día en los banquillos estarán en Lezama. Mujika y Jémez se verán, por tanto, las caras por primera vez en sus respectivas carreras.

Vestir Lezama de azul

El Amorebieta quiere llenar su feudo para esta nueva final. Para ello, han puesto a la venta entradas para el público general a tan solo 10 euros, reduciendo considerablemente los habituales 25 euros de precio. A estas alturas trascendentales del campeonato, la entidad bizkaina busca que el pueblo entero, así como los futboleros simpatizantes del humilde club, se vuelquen con los suyos. Las jornadas pasan, pero los de Mujika no consiguen reducir la desventaja de 9 puntos con respecto a la zona de permanencia. Por ello, quieren que el feudo azul se tiña de sus colores y sea una caldera

Con Larra y Ros, sin Óscar Gil

Haritz Mujika podrá contar con toda su plantilla a excepción de Óscar Gil, que vio su quinta amarilla frente en Zaragoza, donde precisamente fue el autor del gol. La buena noticia es la vuelta de Larrazabal y Javi Ros, que no pudieron estar en La Romareda por la cláusula del miedo. Además, Larra cumplió ciclo de tarjetas. En la medular, con San José inamovible del pivote, sus acompañantes podrían ser Iker Bilbao y Javi Ros, que vuelve tras no poder jugar en Zaragoza. Arriba, Obi podría entrar en el once, en detrimento de Sergio Moreno, para acompañar a Guruzeta.

Declaraciones previas

En la previa al encuentro frente al Ibiza, Haritz Mujika compareció en rueda de prensa:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *