Saltar al contenido
Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Bystronic en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Bizkaia Juega
Bizkaia Juega

El Amore arrolla al Ibiza para reengancharse a la pelea

Partido redondo de los azules donde se estrenó San José, el primer penalti a favor lo transformó Guruzeta y la sentencia la puso Obieta
El Amore arrolla al Ibiza para reengancharse a la pelea
Obi y Guru celebrando el tercer gol / SD AMOREBIETA
Facebook X WhatsApp
Dani Guerreiro | Bilbao 2/04/2022 • 21:06 Actualizado: 4/04/2022 • 13:35
Banner de Laugelu en Bilbao

El Amorebieta pasó por encima de un Ibiza errático. Los azules evidenciaron sus necesidades desde el minuto uno y dominaron el choque de principio a fin. El equipo zornotzarra completó un partido redondo en Lezama. Las tuvo de todos los colores en la primera mitad, pero no se adelantó hasta el 49 con el estreno goleador de Sanjo. Un minuto después empataron los de Jémez por medio de Ekain, que pidió perdón por su pasado azul. Guruzeta fue el encargado del primer penalti azul y Obi sentenció aprovechando un error garrafal de la zaga visitante. Un triunfo que reengancha a los de Mujika en la pelea por la salvación y les permite seguir soñando de cara a las ocho jornadas que restan.

Cuatro cambios

Haritz Mujika introdujo cuatro novedades con respecto al empate de La Romareda. Dos de ellos obligados por las bajas de Peru Nolaskoain por gripe y Óscar Gil por sanción. Su lugar en la zaga la ocuparon Luengo y Lozano. Además, Larrazabal volvió al carril diestro después de cumplir ciclo de amonestaciones en Zaragoza, donde además tenía cláusula del miedo. En el medio campo, los mismos tres. A un inamovible San José le escoltaron Olaetxea e Iker Bilbao. Arriba el cuarto cambio, Obieta fue el encargado de formar dupla con Guruzeta.

Dueño y señor

El encuentro arrancó con el Amorebieta queriendo ser protagonista, como ya anunció Mujika en la previa. Desde el primer minuto se evidenció la urgencia clasificatoria de los azules. Si bien es cierto que el primer tramo fue un toma y daca, polémica incluida en ambas áreas, el cuadro local se fue haciendo con el peso total del choque aglutinando todas las ocasiones de peligro. Cerca estuvo de marcar Guru en una falta desde la frontal que detuvo bien Germán. El meta visitante salvó a los celestes, atento por altoy con intervenciones de mérito. Hat-trick de ocasiones para Obieta, una de ellas se estrelló en el poste. Constantes llegadas de un Amorebieta que las tuvo de todos los colores. El Ibiza apenas inquietó con un par de contragolpes penalti que resolvió la zaga azul. A pesar de el asedio local, el resultado no se movió al descanso.

Chute anímico

Apenas cuatro minutos después de la reanudación se adelantó el Amorebieta gracias a un cabezazo de Mikel San José. El de Villava se estrenó esta temporada haciendo gala de su mejor faceta, la aérea. Pero poco dura la alegría en casa del pobre. El Ibiza igualó un minuto después haciendo valer la ley del ex. Ekain definió un contragolpe y pidió perdón a la que fue su afición. El tanto ibicenco fue un espejismo. Los locales seguían siendo los que mandaban en el juego. Y 34 jornadas después saltó la noticia en Lezama. Primer penalti a favor del Amore en toda la temporada, que conllevó la expulsión de Fran Grima por segunda amarilla tras tocar con la mano. El encargado de lanzar desde los once metros fue Guruzeta, que redondeó su cifra goleadora en este curso. Décimo gol del delantero donostiarra. Obieta, poco después puso la guinda al pastel, aprovechando un error garrafal de la defensa ibicenca. De este modo, el Amorebieta vuelve a ser el primero de los últimos, el que marca la zona de descenso. A seis del Málaga, con ocho jornadas por delante.

Banner de Laugelu en Bilbao

Lo más leído

  • Euskadi activa aviso amarillo por nieve a bajas cotas para el primer fin de semana del año

  • CA Osasuna – Athletic Club en directo con La Emoción del Bacalao | Jornada 18 de LaLiga EA Sports 2025-26

  • Abre sus puertas el mercado navideño de intercambio de juguetes en sala BBK con más de 1.500 artículos

  • Nieve en el primer fin de semana del año: avisos por bajada de la cota de nieve a menos de 1.000 metros

  • El Athletic se queda a medias en El Sadar

Banner de Laugelu en Bilbao

Etiquetas

  • Haritz Mujika
  • LaLiga SmartBank (Segunda División)
  • Lezama
  • Paco Jémez
  • SD Amorebieta
  • UD Ibiza

También te puede interesar...

Deportes

PREVIA | El Amorebieta necesita una victoria cada vez más urgente

1/04/2022 El cuadro zornotzarra recibe en Lezama al Ibiza de Paco Jémez sin margen de error en esta nueva final entre novatos de Segunda División
Deportes

Elizegi apuesta por una Grada Popular de 4074 localidades con al menos el 50% de jóvenes

31/03/2022 Los afectados de la TNB podrán recibir bonificaciones durante 20 años por el cambio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2026  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Laugelu en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00