Getxo Rugby da un paso de gigante hacia el play-off

Los getxotarras jugaron su mejor partido en Fadura para imponerse al Mazabi Santander (35-11) y acercarse a las eliminatorias por el ascenso
Getxo Rugby da un paso de gigante hacia el play-off
Los jugadores celebrando la victoria / getxo rugby taldea
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Enorme victoria del Getxo Rugby frente al Mazabi Santander Independiente (35-11), un rival directo por el play-off de ascenso a División de Honor. Era el último partido que quedaba por ver en Fadura del Grupo Élite y los locales mostraron su mejor versión para dejar los 5 puntos en casa. En la próxima jornada tocará otra final contra el Ing. Industriales Las Rozas, que en caso de ganar ya sí que aseguraría al 100% el play-off para subir a primera. En caso contrario deberá esperar la última fecha a otros resultados porque le toca descansar.

En cuanto al rugby visto en Fadura, los dos equipos comenzaron el partido sin conceder oportunidades al equipo contrario. Intentando jugar lejos de su zona de ensayo y sin poder jugar mucho a la mano. El Getxo Rugby lo intentaba pero el Santander golpeó primero con un golpe de castigo pasado por Matías Jabase (0-3, minuto 4). Los locales no desistieron y reaccionaron rápido con el ensayo de Peio Arrate (5-3, minuto 11). El partido no tenía un dominador claro y de nuevo los visitantes buscaron los palos en un golpe de castigo. Jabase no fallaba con el pie (5-6, minuto 16). El partido se cerraba y el Getxo respondía con la misma moneda, adelantándose en el marcador gracias a un gran patada de Brad Linklater  (8-6, minuto 25). Pese a las ofensivas locales el marcador no se movió hasta el descanso gracias a la buena defensa visitante.

Impecable segunda parte

Pero el paso por vestuarios les sentó genial a los jugadores dirigidos por David Martín desde la banda y Brad Linklater desde el mismo campo. Los gualdinegros salieron como un torbellino y en los primeros cinco minutos lograron una ventaja que ya no perderían. Gracias al ensayo de Mikel Calvo y la transformación de Linklater (15-6, minuto 42); y él mismo pasó otro golpe de castigo en la siguiente ocasión que tuvo (18-6, minuto 46). El Santander Independiente pareció reaccionar pero el Getxo supo llevar los tiempos y defender cuando tocaba. De hecho, tras una gran acción ganada metro a metro llegó el tercer ensayo local, logrado por el pilier Gonzalo Pérez y transformado por Linklater (25-6, minuto 60). Los cántabros ya sí que fueron al ataque con todo y recortaron la diferencia con un ensayo del segunda línea Juanjo Hidalgo (25-11, minuto 64).

Fueron momentos de incertidumbre en la que cualquiera de los dos podía conseguir puntos a su favor. Pero el Getxo supo gestionar muy bien el último tramo del partido y aprovechó para sumar más puntos aún. En una jugada bien jugada a la mano hasta encontrar la ventaja en la otra banda, donde Ander Calvo sumaba el ensayo que ya sentenciaba el partido. Linklater no fallaba la transformación y acercaba el punto bonus ofensivo (32-11, minuto 73). Para redondear una mañana y a las gradas repletas de Fadura, Linklater logró casi al final otro golpe de castigo (35-11, minuto 80).

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *