El buque azul pasa por Gran Canaria rumbo a la salvación

El Amorebieta visita Las Palmas en busca de dar la sorpresa y prolongar su buena dinámica para acercarse a la permanencia
El buque azul pasa por Gran Canaria rumbo a la salvación
Larrazabal en el partido de la primera vuelta frente a Las Palmas en Lezama / SD AMOREBIETA
Banner de IMQ en Bilbao

El Amorebieta visita el Estadio Gran Canaria para medirse a Las Palmas con la intención de dar el ‘sorpasso’ y sumar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Los azules se han reenganchado de lleno a la pelea por la salvación y son conscientes de que tienen jornadas suficientes por delante para salir del pozo. Los azules llegan con un chute de confianza, inmensamente reforzados tras la victoria sobre el Ibiza por el resultado, pero, sobre todo por el juego desplegado durante los 90 minutos. Ahora, buscarán otros tres puntos que le acerquen a la salvación esta jornada.

Los datos lejos de Lezama no son nada halagüeños para el cuadro zornotzarra. Tan solo un triunfo, y data del cinco de diciembre en La Rosaleda, hace más de cuatro meses. Sí invita al optimismo el último precedente a domicilio. Los de Mujika estuvieron rozando con la punta de los dedos una victoria que se les escapó superado el minuto 96, tras un error de novato que no se pueden volver a permitir. El cuadro bizkaino tiene claro que será un partido largo en el que tendrán sus opciones. Para ello, deberán formar una defensa férrea que no sucumba al buen juego de los de García Pimienta, y aprovechar sus oportunidades al contragolpe.

Todos OK

Haritz Mujika tiene a todo el plantel azul a su disposición, salvo dos poco habituales como Aimar y Mikel Álvaro. Óscar Gil, tras sanción, Y Peru Nolaskoain, tras gripe, vuelven a la convocatoria. Sin embargo, el gran partido de la zaga zornotzarra ante el Ibiza complica su entrada en el once. El cedido por el Athletic parte con más opciones para sustituir a Lozano en el eje de la línea de tres. En medio, un imperial San José lo está jugando todo a un gran nivel desde que llegó Mujika. Sus acompañantes volverán a ser Iker Bilbao y Olaetxea. Arriba, no hay dudas de que Obieta y Guruzeta volverán a formar dupla atacante en Las Palmas, después de que ambos vieran puerta el pasado fin de semana.

Declaraciones previas

El técnico pasaitarra compareció en la rueda de prensa previa al encuentro frente a Las Palmas:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *