Justo reparto de puntos en La Cerámica

El Athletic no logra superar al Villareal y pierde la oportunidad de ponerse por encima
VIL
1
-
1
ATH
Justo reparto de puntos en La Cerámica
Iker Muniain durante el encuentro de este sábado en La Cerámica / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic no ha podido aprovechar la oportunidad de ganar a un rival directo como el Villareal pero ha sacado un punto que puede ser muy valioso. A pesar del empate, el conjunto zurigorri le gana el en gol average a los de Emery. El submarino amarillo salía con 11 cambios respecto al partido de Champions, y con un penalti claro a favor del Athletic no pitado de por medio, los de Marcelino no ha conseguido sacar 3 puntos de La Cerámica. La próxima cita será en La Catedral el domingo 17 de abril a las 18:30.

El Athletic no ha salido enchufado desde el principio, la posesión refleja lo que ha sid la primera parte, con bacalao en la recta final. Los rojiblancos no han empezado a crear situaciones de peligro y superioridad hasta pasada la media hora, que el Villareal ha bajado el ritmo. Tres remates a puerta y bacalao de Raúl después de una buena asistencia de Muniain que ha sabido ver el espacio para definir. Pedraza y Moi Gómez han generado muchas situaciones comprometidas que Simón ha sacado bajo palos. En el 26 ha entrado Petxarroman por Vesga, que salía con molestias en el pie izquierdo. Aurier ha protagonizado la jugada más polémica del encuentro, una mano un cuanto dudosa que después de verla en el VAR, Del Cerro Grande no ha considerado penalti. Según Raúl García, el propio Aurier habría admitido que sí lo era: «Aurier dice que es penalti pero el árbitro no lo pita. Bueno, si han dicho que no es penalti, pues no es penalti», ha comentado tras finalizar el partido.

Polémicas aparte, durante la segunda mitad el Athletic ha equilibrado las ocasiones de la primera parte a pesar de encajar un gol. A los quince minutos llegaba el gol de Chukwueze que fue imposible para Unai Simón. Munain ha sabido dirigir las jugadas desde el centro del campo, sabiendo donde encontrar los espacios. Marcelino ha movido ficha y ha movido fecha; Nico Williams y Sancet por Berenguer y Raúl. Pero el acierto no estaba de parte de los de Marcelino esta tarde de sábado, Nico Williams lo intentaba sin éxito. A quince minutos de acabar el encuentro, Zarraga y Dani García han sustituido a De Marcos y Vencedor. Un empate a uno que no agrada pero que puede servir de aquí a la jornada 38.

«El partido es motivo de satisfacción»

Marcelino García Toral se ha mostrado orgullosos de los suyos, recalcando las muchas ocasiones creadas, pero ha admitido que ha sido una pena no traer los 3 puntos a casa: “Estuvimos muy bien en cuanto a organización y con rapidez en combinaciones precisas de ataque. Creamos muchas ocasiones. Es una pena que jugando un partido tan bueno y generando tanto fuera de casa contra un buen rival no hayamos podido ganar. Aun así, el partido es motivo de satisfacción”.

El Villareal ha salido con 11 cambios respecto al partido de Champions contra el Bayern Múnich, algo que a priori debía aventajar al cuadro del míster asturiano. Pero a pesar de ello, insiste en que el equipo lleva una buena dinámica: “El equipo dio un nivel muy bueno. Estamos plenamente satisfechos del juego y del nivel competitivo, pero descontentos con el resultado porque merecimos ganar. El equipo lleva realizando varios partidos buenos de manera consecutiva. Ahora, debemos pensar en recuperarnos e intentar ganar al Celta. Si seguimos así, estaremos más cerca de ganar”.  El siguiente objetivo: el Celta. Este próximo domingo a las 18:30 en San Mamés. El Villareal por su parte, se enfrentará al Getafe en el Coliseum el sábado a las 21:00.

FICHA TÉCNICA

Villareal: Asenjo; Mario Gaspar, Aurier, Mandi, Pedraza; Trigueros, Iborra, Moi Gómez; Chukwueze, Alcácer y Yeremy.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Balenziaga; Berenguer, Vencedo, Vesga, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams

Goles: 0-1: Min. 44; Raúl García. 1-1: Min. 60; Pedraza.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Espectadores: 16.613 espectadores.

También te puede interesar...

Un comentario en “Justo reparto de puntos en La Cerámica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *