No se puede fallar

El Athletic debe ganar para no perder de vista la séptima plaza
No se puede fallar
Los jugadores durante una sesión de entrenamiento en Lezama / Athletic Club
Banner de Obramat en Bilbao

Este domingo de Resurreción el Athletic tiene una cita muy importante en San Mamés, concretamente contra el Celta, que llega después de caer contra el Espanyol. La 32º de La Liga se disputará desde las 18:30 en San Mamés. Los gallegos se encuentran en tierra de nadie, pero sin certificar todavía la permanencia. El Athletic tiene que tener claro que la supuesta plaza para Europa pasa por los partidos en San Mamés. Celta, Atlético, Valencia y Osasuna. 12 puntos posibles. Con la victoria del Villareal ante el Getafe este sábado, no se puede perder ni empatar, no se puede perder de vista el séptimo puesto. Desde las 17:30 todos los detalles del partido en ‘La Emoción del Bacalao’, en Radio Popular-Herri Irratia.

«El Celta nos obligará a hacer un partido bueno»

Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación este sábado, y ha confirmado que Iñigo Martínez no entrará en convocatoria, al menos, este domingo. El jueves, se verá: «Iñigo Martínez ha estado entrenando con el grupo estos dos últimos días, pero finalmente no ha entrado en convocatoria. Esperamos que esté disponible para el jueves». En cuanto al rival, Marcelino ha querido señalar que no será nada fácil, ha mencionado la posesión tan alta que suelen tener admitiendo que deberán hacer un partido realmente bueno: “El RC Celta juega bien al fútbol, concentra mucha posesión y tienen jugadores de calidad. Nos obligarán a hacer un partido bueno y conceptualmente diferente. Esperemos tener el acierto necesario para definir el partido a nuestro lado y volver a ganar en San Mamés.» Quedan 4 partidos en San Mamés, y tiene que ser un fortín. Marcelino lo sabe, y confía en que con la ayuda de los athleticzales se pueda dar la talla: «Estamos fuertes en casa y debemos aprovecharlo para que, con la ayuda de nuestra afición, podamos hacer un gran partido”. No se puede fallar, si hoy se pierde, la séptima plaza no estará matemáticamente descartada, pero casi. Hoy con todo.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Nuñez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams y Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *