BonoBasauri llegará el lunes para apoyar al comercio y hostelería local

El Ayuntamiento de Basauri ha aumentado la partida destinada a este bono hasta los 200.000 euros, frente a los 150.000 euros del año pasado
BonoBasauri llegará el lunes para apoyar al comercio y hostelería local
Presentación de la campaña BonoBasauri / Radio Popular - Herri Irratia

El Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña BonoBasauri. La iniciativa tiene el objetivo de contribuir a la reactivación económica del comercio y la hostelería del municipio. Para ello, el Ayuntamiento de Basauri ha aumentado la partida económica destinada a esta iniciativa hasta los 200.000 euros, frente a los 150.000 euros del año pasado. Los bonos se podrán utilizar entre el 25 de abril y el 22 de mayo en los 146 establecimientos del municipio adheridos a la campaña.

Mediante este vale que bonifica las compras al pagar, el cliente paga una menor cantidad de la que en realidad cuesta el producto. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Basauri paga la cantidad restante. De esta manera, tanto la ciudadanía como el sector comercial, hostelero y de servicios se beneficiarán de la campaña, tal y como ha recordado Asier Iragorri, alcalde de Basauri. Además, Iragorri ha estado acompañado en la presentación del BonoBasauri por José Ramón Suárez, concejal de Comercio y por José Feijoó, presidente de la Asociación de Comerciantes de Basauri.

Dos tipos de bonos

Al igual que el año pasado, se emitirán dos tipos de bonos con diferente capacidad de gasto. Por un lado, el de seis euros (el cliente paga cuatro euros y los dos restantes los financia el Ayuntamiento); por otro lado, el de 15 euros (el cliente paga 10 euros y los cinco euros restantes los financia el Ayuntamiento).

Los bonos se adquirirán en los establecimientos adheridos a la campaña y se podrán comprar bonos cuya cantidad máxima sea de 60€ por DNI, NIF o NIE. En cualquier caso, los bonos no serán canjeables por dinero en efectivo ni se devolverá el dinero en caso de no utilizarlos.

Resultados del año pasado

Si bien el Ayuntamiento de Basauri destinará 200.000 euros a la campaña, su impacto económico en el municipio será mucho mayor, al sumarse a esa cantidad la que abona cada cliente al adquirir el bono y realizar la compra. Así, en 2021 el BonoBasauri generó 13.998 compras por un valor de 667.585 euros. Además, la práctica totalidad de la partida destinada a subvencionar los bonos se agotó, al consumirse 149.122 euros de subvención (el presupuesto era de 150.000 euros).

Es por ello que desde el Ayuntamiento están seguros de que este año se superará esa cifra, tal y como ha subrayado Iragorri: «Si el año pasado la suma rozó los 700.000 euros y este año hay 50.000 euros más en bonos, es previsible que esa cifra se supere«.

También te puede interesar...

Sociedad

Deriocom presenta el Pasaporte Derio

22/11/2021 El proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Derio, tiene como objetivo apoyar al comercio local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *