Deportes

Una de cal y otra de arena

Mateu Lahoz pitará en el regreso de Asier Villalibre contra el Atlético de Madrid
Una de cal y otra de arena

Asier Villalibre ha trabajado con normalidad este jueves en el entrenamiento que el Athletic Club ha llevado a cabo en Lezama. Los 300 seguidores rojiblancos han podido animar al delantero de Gernika que podrá estar en la convocatoria ante el Atlético de Madrid si Marcelino lo estima oportuno. El técnico asturiano suele mostrarse conservador a la hora de preservar la salud de los jugadores, pero si no hay molestias de por medio en las última sesión preparatoria, el «búfalo» podrá estar entre los citados. Otra cosa será que pise el césped tras superar su cuarta lesión de la temporada.

Otro que volverá a la lista es Iñigo Lekue tras superar su lesión muscular, aunque será De Marcos quién ocupe el carril diestro. En ataque, Sancet sigue en el dique seco a causa de su pubalgia. Raúl García será quién acompañe a Iñaki Williams en ataque. El ex colchonero disputará ante su ex equipo su partido 550 en liga, alcanzando el tercer puesto en ese ranking histórico. Marcelino ha contado este jueves con el extremo zurdo del filial, Mikel Goti, en la sesión de trabajo. Sin embargo son pocas las opciones de que pueda dar el salto al primer equipo este sábado.

Otro rival

Los leones tendrán que luchar el sábado contra la fortaleza del rival, el siempre complicado Atlético de Madrid, y contra la estadística del colegiado. Mateu Lahoz ha dirigido 36 partidos de liga a los rojiblancos con un saldo de 7 victorias, la última este curso en Vigo, 5 empates y 25 derrotas. La última vez que se cruzó en el camino de los zurigorris fue en la derrota del Benito Villamarin. El trencilla valenciano suele desquiciar a los leones, pero en este caso no valen excusas en la búsqueda de los tres puntos porque la séptima plaza exige de un pleno de victorias, o casi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *