Raúl García se gana un año más seguir en el Athletic

El jugador navarro disputará su octava temporada como león
Raúl García se gana un año más seguir en el Athletic
Raúl García celebra un Bacalao / Athletic Club
Banner de Rodilla en Bilbao

Era un secreto a voces y el Athletic lo ha hecho oficial. Raúl García vestirá de rojiblanco una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023.  El navarro ha cubierto los objetivos marcados en su contrato para ampliarlo y afrontará desde el 1 de julio su octava temporada en Bilbao. Los 293 partidos y 80 bacalaos le ratifican como un león esencial desde su llegada al equipo. Este mismo curso ha disputado 39 partidos. 32 en LaLiga, 5 en Copa y dos en Supercopa. HA logrado siete tantos, seis en el torneo de la regularidad y uno en la semifinal copera ante el Valencia CF.

El delantero rojiblanco ha hecho historia al superar ante el Valencia CF al tercer futbolista en partidos de LaLiga, nada menos que a Raúl González. Ya tiene 551. Raúl García ha ido batiendo en esta temporada a jugadores con dilatada trayectoria como Leo Messi, Manolo Sanchís, Paco Buyo y Eusebio Sacristán. Le quedan aún lejos el bético Joaquín, que sigue y sigue sumando (597) y Andoni Zubizarreta (622).

Sus números ligueros en partidos el Athletic (234) superan a los del Atlético (216) y Osasuna (101), donde se formó y afrontó dos etapas. Todo un símbolo en LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *