Batzarretik Batzarrera dará a conocer las sedes parlamentarias de las Juntas Generales

La ciudadanía podrá apuntarse desde el lunes a unas rutas guiadas y gratuitas en autobús que partirán desde la sede administrativa de Bilbao
Batzarretik Batzarrera dará a conocer las sedes parlamentarias de las Juntas Generales
Presentación de Batzarretik Batzarrera / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de BBVA en Bilbao

Las Juntas Generales de Bizkaia van a retomar el programa «Batzarretik Batzarrera«. Mediante este programa, la ciudadanía podrá conocer las sedes parlamentarias, en unas rutas guiadas y gratuitas. Estas visitas partirán desde la sede administrativa de Bilbao y alcanzarán las Casas de Juntas de Gernika, Abellanada y Gerediaga. De esta manera, se pondrán en valor estos espacios llenos de tradición e historia.

Concretamente, las visitas se han programado durante tres domingos: 29 de mayo (Abellaneda), 12 de junio (Gernika) y 19 de junio (Gerediaga). Además, el acto de presentación de estas jornadas ha estado encabezado por Ana Otadui, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, y Javier Barrio, director del Museo de Las Encartaciones. Otadui lo ha explicado así:

Visitas

Junto al Árbol de Gernika se profundizará en el origen de las Juntas Generales y en sus primitivas reuniones en torno al roble sagrado y la ermita juradera.

Por otro lado, en la visita a Gerediaga se incidirá en las singularidades de las Juntas del Duranguesado como lugar de reunión.

Por último, en Abellaneda, el visitante podrá conocer los diferentes edificios históricos que conforman este conjunto monumental. Los edificios son los siguientes: la Casa de Juntas, la Casa del Corregidor, la Posada de los junteros y la ermita del Ángel Custodio.

Ana Otadui ha concretado en qué consisten las visitas:

Inscripciones y horarios

Las personas interesadas podrán apuntarse a partir del lunes en los teléfonos 946504488 / 946104815, en el correo electrónico enkarterrimuseoa@bizkaia.eus o en la página web del Museo de las Encartaciones.

Tal y como ha explicado Javier Barrio, el perfil del visitante es variado:

También te puede interesar...

Un comentario en “Batzarretik Batzarrera dará a conocer las sedes parlamentarias de las Juntas Generales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *