Guruzeta permite soñar con la salvación al Amorebieta

Los azules consiguen frente al Huesca su cuarta victoria consecutiva en Lezama y dormirán a tan solo dos puntos de la zona de salvación
Guruzeta permite soñar con la salvación al Amorebieta
Guru celebrando el tanto del Amorebieta-Huesca / LALIGA SMARTBANK
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Amorebieta se permite seguir soñando con la permanencia tras el triunfo vital frente al Huesca en Lezama. El decimotercer tanto de Guruzeta vale su peso en oro para las aspiraciones azules. Cuarta victoria consecutiva en un Lezama que ya es talismán desde la llegada de Mujika, que no ha perdido ni un solo envite como local. El Huesca evidenció su falta de intereses, sin nada en juego, dándole la manija a un Amorebieta que le costó un mundo crear peligro, pero que pudo incluso sentenciar con varias ocasiones realmente claras. Los visitantes, con uno menos más de media hora por la roja a Escriche tras una entrada fea sobre Peru. Sufrido, pero triunfo al fin y al cabo, para dormir a tan solo dos puntos de Málaga y Sporting, que son quienes marcan la salvación.

Saizar y Moreno titulares

Haritz Mujika apostó por introducir cuatro novedades, las más llamativas Saizar en la portería y Sergio Moreno en la delantera. En los carriles llegaron los otros dos cambios con respecto a la derrota en Almería, con la entrada de Larrazabal y el capitán Seguín, en detrimento de Aldalur y Andoni López. Repitió medular con San José, Javi Ros y Álvaro Peña. Arriba, Obieta se quedó en el banquillo y en su lugar Sergio Moreno fue el acompañante de Guruzeta en la parcela ofensiva.

Tibia primera parte

El trascendental duelo de Lezama tuvo un primer acto bastante tibio por parte de ambos equipos, quizás algo espesos por el clima veraniego de la localidad vizcaína, que incluso obligó a una pausa de hidratación a la media hora. A pesar de no volcarse hacia campo rival, la más clara la tuvo Guruzeta en su pierna derecha tras un buen contragolpe dirigido por Sergio Moreno. El delantero cedido por el Rayo hizo una gran jugada individual dejándole el balón en bandeja a la llegada de Guru, que quiso ajustar demasiado a la escuadra. El cuadro local fue dueño y señor del primer acto, pero se llevó un susto en el último suspiro que dejó a la parroquia zornotzarra con el corazón en un puño. Seoane disparó cruzado rozando el poste tras una serie de amagos dentro del área. Fue la más clara de los de Xisco, y ahí finalizó el primer acto.

Otra vez Guru

La segunda mitad arrancó con Mujika agitando el banquillo con la entrada de Iker Bilbao en lugar de Álvaro Peña. Desde que volvió a rodar el balón el partido cambió, mucho más abierto y con alternativas en ambas áreas. Un incisivo Sergio Moreno generó numerosos quebraderos de cabeza a la defensa oscense con su continua movilidad y desequilibrio. Los de Xisco apenas inquietaron con un remate alto de Seoane de cabeza. A los diez minutos, Guruzeta abrió la lata tras una gran combinación con Larrazabal. El de casi siempre volvió a ser fundamental con su decimotercer tanto del curso.

Tras el gol zornotzarra, los visitantes movieron ficha con cambios. Uno de los incorporados, Dani Escriche, apenas duraría cinco minutos en el terreno de juego. El 10 azulgrana fue expulsado tras una fortísima entrada sobre Peru. Aun así, con diez el Huesca siguió plantando cara y Gaich a punto estuvo de marcar el gol de la jornada. El Amore resistió con todo, perdonando el segundo en varias muy claras. Tres puntos de oro para las opciones azules de salvación, que dormirán a dos puntos de Málaga y Sporting.

También te puede interesar...

Un comentario en “Guruzeta permite soñar con la salvación al Amorebieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *