Ricardo Barkala: «Marcelino no es la primera ni la última opción»

El precandidato al Athletic afirma haber hablado "con seis o siete entrenadores, algunos con contrato" y admite "contactos con el fondo CVC"
Ricardo Barkala: «Marcelino no es la primera ni la última opción»
Ricardo Barkala en la presentación de su precandidatura / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA

La presentación de la precandidatura de Ricardo Barkala da el pistoletazo de salida en la carrera electoral a la presidencia del Athletic Club de Bilbao. El actual presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha tocado los temas que afectan a la entidad bilbaína como el futuro entrenador, acuerdo de CVC, proyecto deportivo, posibles salidas y grada de animación, entre otros. Con respecto a Marcelino, el precandidato portugalujo ha explicado la situación después de que el asturiano se mostrara dolido por no ser su primera opción. «No es la primera ni la última opción, es uno más», subraya Barkala.

«Contactos con CVC»

Barkala añade que ha hablado «con seis o siete técnicos», pero no lo puede decir por respeto ya que «algunos están con contratos» con sus respectivos equipos. Admite que ha contactado con algunos de ellos para consultar su situación. Tampoco ha ocultado que su equipo de trabajo ha mantenido conversaciones con los responsables del fondo CVC, aunque también ha avanzado que han explorado otras vías de financiación no sin antes recordar que el club es de los socios y de las socios. «Voy a ser sincero, estamos teniendo contactos con CVC», ha reconocido sin miramientos antes de explicar que «otra cosa es el objetivo nuestro en en esos contactos, que igual no son los mismos de otros clubes».

«Club no vendedor»

«Nuestro espíritu no sería el de un club vendedor, sino el de arreglar las finanzas por la vía deportiva llegando a Europa. Eso lo dirá cualquier candidato, supongo. Nosotros estableceremos nuevos mecanismos y nuevas formas de negociar con la plantilla, que puedan ser atractivas para la plantilla y que intenten en última instancia hacer que el jugador permanezca en nuestra órbita, en nuestro club». Cuestionado por el caso de Iñigo Martínez, cuyo contrato expira en 2023, Barkala ha asegurado que hablarán con él si llegan a la presidencia y ha lanzado un mensaje tranquilizador: «Nuestro objetivo e intención es mantener todo el talento e incorporar nuevo talento».

También te puede interesar...

Un comentario en “Ricardo Barkala: «Marcelino no es la primera ni la última opción»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *