Vanesa Gimbert se despide del fútbol: «He disfrutado mucho de este camino»

La defensa bergararra, emocionada, cuelga las botas a sus 42 años tras una dilatada y exitosa carrera
Vanesa Gimbert se despide del fútbol: «He disfrutado mucho de este camino»
Vanesa Gimbert en su despedida / ATHLETIC CLUB

Vanesa Gimbert ha dicho adiós al Athletic y al fútbol en una muy emocionante y sentida rueda de prensa en Lezama. La central, de 42 años, se ha mostrado realmente emocionada en las primeras líneas, pero ha podido aguantar para trasladar sus sentimientos en el día de su despedida. «Cuando era pequeña, y jugaba en la calle, en mi barrio con los chicos, nunca imaginé ser futbolista, porque entonces era impensable. Ahora, afortunadamente eso ha cambiado, y cualquier niña puede soñar con serlo, y además, tener referentes femeninos», ha destacado Vanesa.

También ha querido agradecer a los clubes de los cuales ha sido parte: Mondelia Montilla, Levante UD, Sevilla FC, Rayo Vallecano y Espanyol de Barcelona. «Ojalá haya sabido estar a la altura en cada club que he defendido», ha comentado emocionada. Gimbert ha hecho especial hincapié en su etapa en el Athletic Club donde ha permanecido nueve temporadas. «Eskerrik asko por ser diferente, especial y único. Por permitirme conocerte, vivirte, sentirte y formar parte de tu historia. Ha sido un tremendo orgullo, un privilegio, representarte y defenderte como una leona».

«Se me ha hecho corto»

Vanesa ha insistido: «Me siento una privilegiada. He disfrutado mucho del camino, aunque se me ha hecho corto». También ha querido dar las gracias a la afición por rugir cada vez que hemos jugado en San Mamés» añadiendo que nunca olvidará «aquel 7 de junio de 2016 recorriendo las calles de Bilbao». Los agradecimientos se han extendido, también a Aitor Elizegi, presidente en funciones de la Junta Gestora presente en la sala » por su cercanía y cada detalle que has tenido conmigo». Vanesa no se ha querido dejar a nadie en el tintero y ha recibido emocionada el cariño de todos los presentes en su despedida. Una futbolista eterna que ha recibido el reconocimiento a una trayectoria de 23 campañas en la élite del fútbol femenino.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *