Mesa redonda de la Semana Laudato si’ en la diócesis de Bilbao

La Diócesis de Bilbao se suma a la Semana impulsando y fomentando acciones a favor de la ecología integral
Mesa redonda de la Semana Laudato si’ en la diócesis de Bilbao
Papa Francisco / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Este pasado domingo 22 de mayo el Papa Francisco dio inicio a la Semana Laudato Si’ con el rezo dominical del Ángelus desde la Plaza San Pedro de Roma. La Semana Laudato Si’ 2022, que se celebra hasta el próximo 29 de mayo, se enmarca en el séptimo aniversario de la encíclica del Papa Francisco sobre cuidado de la creación y supone el regreso a los eventos presenciales.

La diócesis de Bilbao se suma

La Iglesia invita a las comunidades católicas de todo el mundo a participar en la Semana Laudato Si’ 2022, evento mundial de una semana de duración, promovido desde el Vaticano. Por eso, la Diócesis de Bilbao se suma a la Semana impulsando y fomentando acciones a favor de la ecología integral a través de sus medios de comunicación social.

Desde Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia, nos unimos a la semana, celebrando esta mañana una mesa redonda. En ella, han participado Pedro Luis Arias, profesor de la UPV/EHU, Nerea Begoña, gerente de los Centros Diocesanos de Bilbao, y Galo Bilbao, responsable de Ecología Integral de la Diócesis de Bilbao.

Plataforma Laudato Si’

El plazo de inscripciones a la Plataforma Laudato Si‘ se ha ampliado hasta el 4 de octubre de 2022 y el 14 de noviembre, Día Mundial de los Pobres, comenzarán las inscripciones para el segundo ciclo. Mas información: aquí.

El tema de la semana es «Escuchar y caminar juntos». El evento mundial de ocho días se guiará por la siguiente cita de la Laudato Si’ del Papa Francisco: » Unir a la familia humana para proteger nuestra casa común».

El evento contará con actos presenciales

La Semana Laudato Si’ 2022 marcará la cuarta celebración mundial de la Semana Laudato Si’ (2016, 2020, 2021). Pero por primera vez desde 2016, el evento contará con actos presenciales, un hito importante en los esfuerzos mundiales contra la pandemia del COVID-19.

Cada día de la semana se destacará por un evento mundial celebrado en persona, en línea, o una combinación de ambos. Los eventos pondrán de relieve la enseñanza católica sobre la biodiversidad, la respuesta al clamor de los pobres, la desinversión, la educación y la eco-espiritualidad.

A nivel local, miles de eventos llevarán el mensaje de Laudato Si’ ayudando a dar vida a esta celebración global y transformando innumerables comunidades en todo el mundo.

Movimiento Laudato Si’

El Movimiento Laudato Si’ está al servicio de la familia católica de todo el mundo para convertir la carta encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco en acciones en pro de la justicia climática y ecológica. Los esfuerzos del Movimiento Laudato Si’ para construir un movimiento comunitario se basan en los dones combinados de casi 800 organizaciones miembros y miles de voluntarios locales que ayudan a llevar el mensaje de Laudato Si’ a la vida.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *