River y Arenas «p’alante contra los de Alicante» hacia 1ª RFEF

Sestaotarras y getxotarras se enfrentan a los anfitriones Eldense y La Nucía, respectivamente, en las finales de los playoffs de ascenso
Sestao River-Eldense y La Nucía-Arenas / RADIO POPULAR-HERRI IRRATIA

Dos bizkainos buscan acompañar a Bilbao Athletic y Amorebieta la próxima temporada en Primera RFEF. Una tercera categoría estatal que ha ganado nivel, exigencia y competitividad con su nuevo formato. Sestao River y Arenas Club de Getxo son los aspirantes a formar parte de la división de bronce el próximo curso. Apenas les resta un último paso, la final de los playoffs de ascenso. No será tarea fácil, desde luego, ya que se enfrentan a los anfitriones alicantinos en sus respectivos campos. Ambos jugarán el sábado a las 18:00. El conjunto verdinegro se mide al Eldense, con la ventaja de que le sirve el empate para lograr el ascenso, mientras que los de Getxo deben ganar a La Nucía para poder subir. Ambos partidos se vivirán en Radio Popular-Herri Irratia, desde las 17:00 con la previa y hasta las 21:00 con la posibilidad de previa en ambos duelos.

Los sestaotarras llegan tras eliminar al Lleida con un empate a cero en los 120 minutos, lo que le dio el pase debido a la situación clasificatoria en temporada regular. Por su parte, el cuadro getxotarra pasó por encima del Espanyol B con un contundente 2-4, después de ir al descanso con una ventaja de cuatro goles. En este caso, al igual que ocurriera en las semifinales, a los verdinegros les sirve el empate (tras prórroga) para ascender, mientras que el cuadro getxotarra necesita ganar. En la previa, en Libre Directo hablamos con dos de los jugadores que buscarán cumplir el sueño de ambas localidades bizkainas: Jaime Zumalakarregi (Sestao River) e Iker Murua (Arenas).

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular