Warriors y Celtics arrancan la batalla por el anillo NBA

Los renacidos Golden State Warriors y los "novatos" Boston Celtics quieren suceder a Milwaukee Bucks en una eliminatoria muy abierta
Warriors y Celtics arrancan la batalla por el anillo NBA
Warriors y Celtics quieren suceder a los Bucks / depositphotos
Banner de Kurago en Bilbao

Esta madrugada arrancan las finales de la NBA (03:00 horas) entre los Golden State Warriors y los Celtics de Boston. Han sido los dos mejores equipos de las conferencias del Oeste y Este, respectivamente.

Golden State llega a su sexta final en los últimos ocho cursos, lo hace con el mérito de sobreponerse a una temporada pasada de travesía por el desierto debido a las lesiones. Los de la bahía han esperado el retorno de Klay Thompson, apostado por los jugadores del draft y se presentan como el equipo con más dinamita en ataque (116.1 puntos por 100 posesiones) y quizás mayor rotación.

Enfrente llegan los «novatos» Celtics. Los jugadores del equipo verde no han disputado partido alguno en las Finales de la NBA por los 123 de su rival. Boston es, junto a los Lakers, la franquicia con más títulos de la mejor liga de baloncesto del mundo. Está claro que esa experiencia no la tienen sus jugadores.

El peso de la historia puede decantar la serie, pero para ello los Celtics deberán mantener su excelente nivel defensivo y subir el número de efectivos en la rotación. Llegan los de Boston sufriendo hasta el último segundo ante Miami y estar más «encanchados» les puede venir bien en el primer partido en una serie en la que Warriors tiene ventaja de cancha.

Nombres a seguir

Todos los focos se centrarán en el duelo entre Stephen Curry y Jayson Tatum. El mejor tirador de todos los tiempos ante un anotador compulsivo que quiere hacer historia en Boston. Sus puntos serán el termómetro de la eliminatoria.

No debemos restar la importancia del trío formado por Curry, Poole y Thompson, pero quizá la pieza que no tiene Boston es Robert Williams en la pintura. Al Horford tratará de hacerse fuerte ahí y hacer que se pueda lucir un Jaylen Brown que llegar en excelente estado de forma.

Episodio 1 de las Finales de la NBA que seguiremos muy de cerca en Hirukoa Munduan y en radiopopular.com.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *