El establecimiento deustuarra El Búho Rojo logra ‘la Estrella Michelín de las hamburguesas’, el Burger Combat

Una bilbainada inesperada

El establecimiento bilbaino El Buho Rojo ha ganado el concurso Burger Combat, la Estrella Michelín de las hamburguesas.

En el concurso, realizado como actividad paralela del Salón Gourmet, destacó la hamburguesa Chessebacon Mediterrasian Gourmet, elaborada por el chef Mikel Galán y todo el equipo de El Búho Rojo. Lograron el título de mejor hamburguesa Gourmet entre más de 300 concursantes, lo que deja claro que es una hamburguesa que hay que probar.

Llegar a la final, una sorpresa

No esperaban ni de lejos ganar el concurso, según nos asegura Mikel Galán. Se inscribieron en el evento sobre todo para conseguir un poco de promoción en redes sociales etc… El clasificarse para la final entre 300 concursantes fué una sorpresa tremenda para todos ellos, y el ganarla una bilbainada inesperada.

Tuvieron que crear una hamburguesa exclusiva para la final, por lo que tuvieron que estar comiendo y cenando hamburguesa durante unas dos semanas, hasta conseguir la hamburguesa que presentarían en la final, la Chessebacon Mediterrasian Gourmet. Una hamburguesa de las de toda la vida, con la base salsa, queso y bacón, pero cambiando algunos ingredientes para darle un sabor muy especial.  Han cambiado el queso cheddar por una burrata ahumada, un queso premium Italiano, en este caso ahumado, para darle más potencia de sabor.

Han cambiado también otro de los ingredientes principales, el bacon, por jamón ibérico crujiente, siendo este uno de los productos gourmet y premium más vendidos del mundo, con un sabor delicioso. También han cambiado los ingredientes de la salsa, dejando a un lado la mayonesa y realizando una fusión asiática y mediterránea con un toque picante, con pimiento asiático y trufa. Todos estos ingredientes, y algún que otro secreto que Mikel Galán y su equipo guardan entre los fogones del  Buho Rojo, hacen que esta hamburguesa sea irresistible y adictiva.

Cuidado de la materia prima

En el Buho Rojo cuidan con mimo cada ingrediente de sus hamburguesas, y sobre todo las dos principales: la carne y el pan.

Compran piezas de carne y las pican en su cocina. Gracias a ello pueden elegir las piezas de carne con las que elaboran sus hamburguesas, garantizando así que sean de la mejor calidad. En cuanto al pan, en la hamburguesa premiada utilizan un pan premium de receta alemana y con un toque anisado, el Pretzel de la marca sueca Lantmännen Unibake. Con todo esto logran que sus hamburguesas sean únicas e irresistibles.

De comida a domicilio a local gastronómico de moda

Aunque en aquel momento no eran conscientes de ello, El Buho Rojo abrió sus puertas en una mala época, dos meses antes del inicio de la pandemia. Nada más abrir tuvieron que cerrar.

Cuando las instituciones dieron permiso para cocinar comida para llevar a domicilio, decidieron apostar por ello. Con la persiana medio cerrada, un cartel con un número de teléfono y una sartén comenzaron a elaborar comida para llevar. Poco a poco fueron evolucionando, surtiendo su cocina de sartenes, planchas, freídoras etc…hasta llegar al punto de cocinar la hamburguesa más deliciosa y premiada en el Salón Gourmet.

El local, situado en la calle Rafaela Ybarra de Deusto, no da abasto con las reservas, tanto para comer en el establecimiento como para llevar. Han notado que entre semana se reserva mucho más que antes, al 100%, los jueves son como viernes y el fin de semana trabajan como si fueran fiestas de Deusto todos los fines de semana.

Están muy contentos por ello y muy agradecidos a la gente que les visita. El equipo de El Buho Rojo, compuesto por ocho personas, promete seguir  cuidando la calidad de sus hamburguesas y ofrecer el mejor producto y sabor a quienes les visiten.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular