Barkala confirma a Ramón Planes como su director deportivo

Un extenso currículum con pasado en clubes como Barça y Tottenham lo sitúan como el gran nombre de lo que llevamos de carrera electoral
Barkala confirma a Ramón Planes como su director deportivo
Ramón Planes / fc barcelona

Ricardo Barkala ha confirmado que Ramón Planes será el encargado de liderar el proyecto deportivo con la función de director deportivo. Era un secreto a voces, pero ya es una realidad. Hasta la fecha, el nombre de mayor peso que han hecho oficiales las tres candidaturas. Después de que Arechabaleta confirmara a Joshua Schirmer en la tarea de metodología de la sección femenina, Barkala ha respondido con la figura de Planes. Ahora solo falta Uriarte por dar alguna pincelada de los protagonistas de su proyecto.

A sus 54 años, Ramón Planes cuenta con una dilatada experiencia en el máximo nivel.  Comenzó su anadadura en el Racing de Santander. Luego pasó al Alavés y un año más tarde a la UE Lleida. En todos ellos ocupó el cargo de director deportivo. Su primera gran oportunidad llegó en 2007 cuando se incorporó a la secretaría técnica del Espanyol y unos años más tarde asumió el cargo de director deportivo hasta 2012. Su primera estancia en Barcelona fue una de las más exitosas de su carrera con los proyectos de Ernesto Valverde y Mauricio Pochettino, cerrando importantes fichajes gracias a su talento y buen ojo.

Barça y Tottenham en su currículum

Este buen hacer le ayudó a dar el salto a un club grande como el Tottenham Hotspur donde volvió a coincidir con el técnico argentino y donde permaneció hasta 2015, cuando decidió regresar a España, a Elche. Luego voló a Madrid para una doble escala, primero en el Rayo Vallecano y luego en Getafe. Allí logró hacer un trabajo tremendo, lo que dio lugar a algunas ofertas muy importantes, como la del Sevilla. Sin embargo, Ramón lo rechazó porque tenía un plan más grande en la mano. Finalmente, en 2018 recibió la llamada de Josep Maria Bartomeu para fichar por el Barça, primero en tándem con Abidal, y luego por su cuenta. Una época de éxito como director deportivo y secretario técnico del FC Barcelona.

Pedri y Araujo sus grandes fichajes

Una de las operaciones que más confianza le dio en el Barça fue apostar por el fichaje de Pedri, un joven talento español que deslumbró en Las Palmas, pero cuya edad y debilidad física no lo invitaron a hacerlo realidad. Sin embargo, insistió Planes, el Barça lo fichó y ahora es uno de los jugadores más importantes del equipo para el presente y el futuro. Otro de sus éxitos fue la llegada de Ronald Araujo. El central uruguayo de 22 años llamó su atención mientras estaba en el C.A. Boston River en Uruguay y el Barça se lanzó por él con la esperanza de encontrar un defensor para el futuro. Pasó por el Barça ‘B’ y llegó como una de las grandes estrellas de Planes al primer equipo, donde ahora es una pieza muy importante junto a Piqué y Eric García, además de internacional con su país.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *