Buch y Ariztimuño dan poso al Lointek Gernika 2022-23

Ambas renovaciones se suman a la de Meskonyte para cerrar una primera línea exterior de alto nivel para la próxima temporada
Buch y Ariztimuño dan poso al Lointek Gernika 2022-23

El Lointek Gernika Bizkaia renueva a dos de los pilares del equipo como Itziar Ariztimuño y Rosó Buch. Ambas ampliaciones se suman a la de Gabija Meskonyte el pasado mes de diciembre, para cerrar una primera línea exterior de alto nivel para la próxima temporada 2022-23. Ariztimuño en el puesto de organizadora de juego, Buch de escolta y Meskonyte de alero. Una garantía de ilusión para el próximo curso.

Itziar Ariztimuño cumplirá su séptima temporada de granate. Una de de las capitanas del equipo, renueva con el Lointek Gernika Bizkaia y cumplirá su séptima temporada en el club gernikarra. Esta última campaña la bilbaína ha promediado 2,7 puntos, 1,4 rebotes y 2,5 asistencias en los 15:33 minutos por partido, el máximo de su carrera como profesional. La base se ha asentado como una de las mejores bases defensivas de la Liga Femenina Endesa gracias a su electricidad e intensidad.

Rosó Buch cumplirá su tercera campaña consecutiva en Maloste, donde se ha sentido muy cómoda siendo cada año más importante, esta temporada con más importancia a todos los niveles. Será capitana de la nave granate. La escolta ha promediado 6,5 puntos, 2,5 rebotes y 3 asistencias en 26:35 minutos de media en Liga Femenina Endesa.

Estas dos se suman a Gabija Meskonyte, renovada en diciembre por dos temporadas. La jugadora lituana, a sus 23 años la alero causó muy buena impresión en los amistosos de pretemporada que participó y por ello todavía tiene mucho que ofrecer en Maloste.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *