Radio Popular

Cuidados para nuestra ropa de cama

Rufino Díaz, el lugar para comprar la mejor ropa de cama
Fotografía de un dormitorio / Depositphotos

“Si quieres cambiar el mundo, empieza por hacer tu cama” William H. McRaven

Nuestra cama debe ser un lugar seguro, cómodo y acogedor. Se trata de un espacio que despliega un papel muy importante en nuestra cotidianidad, siendo el lugar en el que descansamos, intimamos, creamos, lloramos, pensamos y reímos. La forma de tratarla es un reflejo de cómo nos estamos tratando a nosotros mismos. 

Si eres de los que al despertar lo primero que haces es tender las cobijas, demuestra disciplina. Si cada semana o cada 15 días no te puede faltar tu visita a la lavandería, eso denota limpieza y organización. Y si eres de los que se esmera al comprar ropa de cama, reafirmas tu dedicación y estética. En este artículo te queremos dar algunos consejos para cuidar de tu ropa de cama y cómo puedes conseguir los mejores productos para tu alcoba en Rufino Díaz.

Ropa de cama: un paseo por su historia

En la actualidad, vestir nuestra cama con sábanas, cobijas, almohadas con los más finos y delicados materiales es una práctica normal. Pero, esto no siempre fue así, la tendencia de la ropa de cama fue introducida por primera vez en el año 100o, en la ciudad de Cairo, por Rashid Sab-Anah, pero no tuvo tanto éxito. Fue en la época victoriana que las clases altas se comenzaron  a interesar por enfundar sus lechos con telas. Posteriormente, con la primera revolución industrial, los costos de las sábanas se abarataron.  De esta manera se democratizó su uso y se volvió accesible para todo el mundo. Los diseños y las telas fueron evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día: un mercado lleno de posibilidades.

¿Cómo cuidar de la ropa de cama?

Inicialmente las sábanas no eran como las conocemos hoy, fue hasta el siglo XX cuando aparecieron en el mercado las sábanas ligeras y ajustables al tamaño del colchón. Hoy se pueden encontrar en el mercado telas de cama de diferentes materiales muy suaves y frescos. Los textiles más comunes son el algodón, el lino y la seda. Estas telas suelen ser muy delicadas; por ello, si quieres alargar su vida útil, te recomendamos seguir estos consejos para su cuidado:

  • Atiende a las recomendaciones del fabricante. Estas suelen aparecer en la etiqueta del producto o pide al asesor con quien realices la compra que te capacite en el cuidado de la tela. De esta manera estarás brindando las atenciones que corresponden al textil que estás usando. 
  • Mantén una correcta higiene de tus sábanas. Lo recomendable es lavarlas cada 10 días si el uso es diario. Así evitas que se generen manchas y malos olores o que se produzca la aparición de ácaros, que causan alergias. Utiliza el ciclo suave o especial de ropa de cama que tenga tu lavadora. 
  • Airea tu cama y permite que reciba luz solar. Esto evitará la propagación de ácaros, que es el mal de todos los colchones y camas con el paso del tiempo. También evitará que se generen malos olores, para lo cual también es importante evitar comer en la cama o subir animales. 

Rufino Díaz: el lugar para comprar la mejor ropa de cama

Rufino Díaz es una empresa con más de 51 años de experiencia en la comercialización de productos para el hogar. Fue fundada en 1971 por un joven emprendedor y, en la actualidad, es una marca reconocida y un referente en el mercado textil nacional. Cuenta con más de 30 tiendas en toda España y, desde el 2014, la empresa ha migrado también a la era digital, por lo que ahora puedes comprar sus productos con pocos clics y desde la comodidad de tu hogar. Visita la web de Rufino Díaz y conoce las mejores opciones para tu alcoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular