La UPV/EHU presenta en Itsasmuseum su Curso de Verano: ‘Una universidad que mira al mar’

La singladura comenzó este lunes y se prolongará hasta el día 20
La UPV/EHU presenta en Itsasmuseum su Curso de Verano: ‘Una universidad que mira al mar’
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Hoy martes, 12 de julio, a las 11.30 de la mañana en el Itsasmuseum de Bilbao, se ha presentado el Curso de Verano: ‘Una universidad que mira al mar’. El acto ha estado apadrinado por Itziar Alkorta, Ricardo Barkala y Eva Ferreira, rectora de la UPV/EHU.

La singladura se desarrolla desde este lunes día 11 hasta el 20 de julio. Pondrá el foco también en tierra firme, donde echarán el ancla en los puertos Santurtzi, Mutriku, Donostia y San Juan de Luz. Además, el curso contará con actividades abiertas y conferencias gratuitas abiertas a todos los públicos.

Los temas a tratar serán la salud de los océanos, la conservación de la biodiversidad y los recursos marinos, la generación de energía a través del oleaje, la acuicultura sostenible y el patrimonio histórico inmaterial y material del pueblo vasco y la cultura marítima. El Capitán del buque, Mikel Lejarza, instruirá a la tripulación de estudiantes que realizará una travesía de 5 días a bordo del buque escuela Saltillo.

El curso dedicado a la tripulación de estudiantes alternará 3 programas formativos integrados: a bordo del buque escuela Saltillo, aprendizaje colaborativo para la sostenibilidad del océano y un programa de conferencias en tierra. Este curso se enmarca dentro de los Cursos Transfronterizos de Verano – Unum, cuya primera edición se celebrará en Baiona a partir del 18 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *