Arranca la 30ª edición del Euskal Encounter

Tendrá lugar en el BEC de Barakaldo y contará con alrededor de 5.000 sitios para sus participantes
Arranca la 30ª edición del Euskal Encounter
Leyre Madariaga, Xabier Iturbe y Sabino San Vicente en la presentación del evento / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Comienza la cuenta atrás. La cuenta atrás para el mayor festival vasco de informática y nuevas tecnología. La Euskal Encounter, que arranca este viernes en el BEC de Barakaldo su 30ª edición y se prolongará hasta el día 25. Con estas tres décadas de andadura, se convierte en la «lanparty» más longeva de España. Este evento multitudinario reunirá a más de 5.000 participantes llegados de todos los puntos de España y Europa.

En 2020 se celebró una edición online que congregó a más de 100.000 personas que siguieron la retransmisión del evento. Al año siguiente también se retransmitió en directo, pero contó con la participación de 540 participantes en el BEC, un 10% del total del aforo.

Este año se dispondrán de 5.088 sitios previo pago de 50 euros si se acuden los cuatros días que da derecho a una toma de corriente y conexión a red local e internet. A través de Encountertv.com se podrá seguir el desarrollo completo del encuentro.

La principal novedad de esta edición es la velocidad de conexión a Internet, que será de 60 gigas. Más de 50.000 metros cuadrados ocupados en los enormes pabellones del BEC, cuatro días de actividad, lugares para acampar y una zona abierta de acceso gratuito serán las principales novedades de esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *