Tecnología

«Dentro de ocho años todos los coches que se fabriquen serán eléctricos»

Mikel Agirregabiria afirma que los híbridos no son la solución ya que "suman lo peor del motor de combustión y del eléctrico"
«Dentro de ocho años todos los coches que se fabriquen serán eléctricos»
Banner de IMQ en Bilbao

Así de contundente se ha expresado el presidente de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) Mikel Agirregabiria.

También ha añadido que los vehículos eléctricos son “la única opción viable respecto a los motores de combustión”. En su opinión, dentro de ocho años el 100% de los coches que se fabriquen serán eléctricos y se multiplicarán los puntos de repostaje.

Agirregabiria ha participado en el programa de conferencias de la Euskal Encounter, donde ha tachado de “burdos tópicos” las dudas sobre la seguridad de los coches eléctricos cuando llueve, su supuesta escasa autonomía, las dificultades para repostar y el elevado coste de los vehículos.

Por el contrario, ha asegurado que los tiempos de recarga son cada vez menores y su autonomía mayor, que la seguridad de los vehículos es “enorme” y que su adquisición permite ahorrar a cualquier
conductor.

Por último, ha negado que los híbridos sean una alternativa válida, porque “suman las desventajas de los dos modelos, el de combustión y el eléctrico”.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *