Celebración de la Festividad de la Virgen

Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora en Bizkaia en el santuario de Begoña
Celebración de la Festividad de la Virgen
Imagen de la Amatxu revestida en agosto del 2021 / Bizkeliza.org
Este años vuelve la normalidad al Santuario que recibe el mayor número de fieles con motivo de la
celebración de la Festividad de la Virgen. La primera misa del día 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora en Bizkaia, se celebrará a las cuatro de la mañana. Tras dos años de aforos reducidos por la pandemia se espera la presencia de miles de peregrinos en la basílica.

Festividad de la Virgen

Recuperada la normalidad en las fiestas litúrgicas de nuestro entorno, la Festividad de la Virgen se presenta este año con todo su esplendor. Fieles de todos los rincones del territorio se acercan este 15 de agosto a rezar a los pies de la patrona. Algunos llegarán a pie, saliendo a la madrugada y participando en la primera misa, a las cuatro de la mañana. Otros muchos, querrán escuchar el mensaje del Obispo que presidirá la misa de las 12 h.. La última misa del día se celebrará a las 21 h. y se cantará la Salve.

Misas desde la Víspera

El sábado 14 de agosto, víspera de la Festividad, se celebrarán dos misas por la tarde en Begoña. a las 18:00 h. y a las 19:00 h.. El día 15 habrá eucaristías cada hora comenzando a las 4 de la mañana hasta las 13 h. La jornada de la tarde comenzará a las 17 h.
Herri Irratia-Radio Popular emitirá en directo la misa de las 12:00 h. presidida por Monseñor Joseba Segura, Obispo de Bilbao. También se puede seguir en directo en la web www.bizkeliza.org

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *