Vuelve el fútbol a San Mamés

El Athletic estrena la competición liguera este lunes contra el Mallorca en un San Mamés revitalizado
Los jugadores durante un entrenamiento en San Mamés / Athletic Club

Han sido casi 3 meses desde que el Athletic pisó San Mamés por última vez. Eso sí, La Catedral ha sido escenario de conciertos de nivel como Fito & Fitipaldis o Metallica, por lo que los leones estrenarán césped además de entrenador y grada de animación. Este lunes a las 17:30 –desde las 16:30 en la Emoción del Bacalao-, vuelve la competición liguera a Bilbao, después de un verano que ha traído cambios, muchos cambios. Además de nueva Junta Directiva, el entrenador, Ernesto Valverde, que vuelve a los banquillos de San Mamés una tercera vez. Además, el Athletic contará con una nueva Grada Popular de animación con más de 4.000 hinchas, la más multitudinaria de La Liga

El RCD Mallorca será el primer rival que visite la San Mamés esta nueva temporada, el conjunto de Javier Agirre, viene de sufrir hasta el final por no descender de categoría. A pesar de vivir un fina de temporada complicado, el conjunto balear ha realizado una muy buena pretemporada, tal y como ha mencionado Ernesto Valverde en rueda de prensa, solo ha encajado un gol, contra el Napoli y de penalti. Los hombres de Aguirre empiezan esta temporada con «ilusión» y moral alta, tal y como ha explicado el míster en rueda de prensa. 

«Debemos tener la intención de mandar en los partidos»

Ernesto Valverde ha sido claro acerca de lo que hay que hacer esta temporada que comienza este lunes: “Nosotros debemos tener la intención de mandar en los partidos. Eso es lo que queremos tanto cuando tenemos la pelota cuando no la tenemos». Tiene claro que jugar en San Mamés es un plus, además de tener claro que el rival sabe lo que se sufre en San Mamés y ahora, con 4.074 zurigorriz detras de la portería Sur: «Tenemos una gran baza, sobre todo cuando jugamos en casa, poque nuestro público va a estar ahí para ayudarnos. Sabemos que eso el contrario también lo sabe y esa cuestión la tenemos que aprovechar».

El míster ha hablado sobre la buena pretemporada que ha realizado el rival, señalando que será «un partido complicado». El conjunto balear estuvo a punto de descender a segunda división hasta la última jornada, que se salvó por la mínima, y Valverde ha señalado que eso ha reforzado al equipo y no será un partido nada fácil: «No concede casi nada y a la contra y en situaciones de estrategia son muy peligrosos y van a intentar explotar eso. Se salvó en el último partido y están con ese punto de confianza y bienestar que te da el haber salvado la categoría cuando hubo un momento en el que parecía que lo tenía perdido y creo que eso le ha reforzado».

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, Iru, Padilla, Morcillo, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Nolaskoain, Luis Bilbao, Malcom, Paredes.

RCD Mallorca: A la espera de publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular