La llegada de la Vuelta conllevará cortes de tráfico y supresión de aparcamientos

Te contamos todas las zonas de paso de la carrera ciclista para disfrutar de la competición en Bilbao
La llegada de la Vuelta conllevará cortes de tráfico y supresión de aparcamientos
El alcalde de Bilbao ve pasar a los ciclistas / Ayuntamiento de Bilbao

Bilbao acogerá mañana miércoles y este jueves, 25 de agosto, la llegada de la quinta etapa y la salida de la sexta etapa de la 77ª edición de LaVuelta. Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, junto con Javier Guillén, director de LaVuelta, y Christian Prudhomme, director del Tour, presidirán este gran evento deportivo de relevancia internacional que regresa a la Villa dos años después.

Concretamente, mañana, 24 de agosto, Bilbao será el final de la quinta etapa de LaVuelta 2022, que partirá de Irún en un recorrido de media montaña. Tras completar 187 kilómetros de carrera (Irun-Bilbao) los corredores entrarán y tras atravesar distintas calles de la Villa, alcanzarán la meta situada en la Gran Vía sobre las 17:30 horas. Posteriormente, el Alcalde de Bilbao hará entrega del trofeo al ganador de esta quinta etapa.

Juan Mari Aburto cortará la cinta de salida de la sexta etapa

Al día siguiente, el jueves 25 de agosto, Juan Mari Aburto cortará la cinta de salida de la sexta etapa (Bilbao-Bilbao-Ascensión al Pico Jano. San Miguel de Aguayo de 181,2 kms), que arrancará de la explanada de San Mamés a las 12:15 horas.

En la sexta salida de LaVuelta desde Bilbao, la afición podrá ver de cerca a sus ídolos en los aledaños de San Mamés. El recorrido continuará por Cantabria y una subida inédita al Pico Jano.

Cortes de tráfico

La llegada de la 5ª etapa de La Vuelta 2022 a Bilbao conllevará cortes de tráfico y supresión temporal de aparcamientos en la capital vizcaína a partir de la noche de este martes y hasta el próximo jueves.

En concreto, el Ayuntamiento ha informado de que, desde las 21.00 horas de este martes, día 23, y hasta las 21.00 horas del miércoles, día 24, se cortará el tráfico rodado en alameda Gregorio de la Revilla y en la calle María Díaz de Haro, entre Gran Vía y Rodríguez Arias.

Además, se suprimirán los aparcamientos cercanos a la meta, instalada al final en el número 62 de la calle Gran Vía. Lo mismo ocurrirá en Gran Vía, desde Plaza Moyúa hasta Sagrado Corazón; en Máximo Aguirre, entre las calles Elkano y Rodríguez Arias; en Rodríguez Arias, entre Alameda Rekalde y Sabino Arana; en María Díaz de Haro, entre las calles Gran Vía y Rodríguez Arias, y en Alameda Doctor Areilza.

La zona a ocupar será vallada con anterioridad. Los garajes y aparcamientos de la zona tendrán restricciones en los accesos de entrada y salida, y se recomienda no utilizar el vehículo privado durante este tiempo.

CORTES DE TRÁFICO ENTRE EL VIVERO Y ENEKURI

Además, el próximo miércoles, en horario aproximado desde las 15.15 a 17.50 horas, se cortará en ambos sentidos la circulación desde el Vivero hasta Enekuri, en la carretera BI-3741, entre las carreteras
Artxanda-Santo Domingo y Enekuri-Artxanda.

El Ayuntamiento dispondrá de personal en todos los accesos y en los cruces anteriores donde exista desvío alternativo, garajes, aparcamientos, etc, para que ningún vehículo se incorpore a la zona de carrera.

El Consistorio ha comunicado que también el miércoles y el jueves 25 de agosto se producirán cortes de tráfico en el barrio de Olabeaga y en el entorno de San Mamés con la llegada y salida a Bilbao de la 5ª y 6ª etapas de La Vuelta 2022.

El día 24, desde las 15.15 hasta las 17.50 horas del miércoles, aproximadamente, el barrio de Olabeaga se quedará sin acceso-salida (salvo emergencias) desde la Plaza del Sagrado Corazón y, por tanto, no dispondrá de servicio de Bilbobus.

Únicamente se podrá acceder y salir desde Cuesta de Olabeaga a los vehículos de altura inferior a 2,7 metros, ya que Camino de la Ventosa permanecerá cerrado.

El jueves, entre las 08.30 y las 13.30 horas, aproximadamente, se cortará la calle Luis Briñas, entre Felipe Serrate y Alameda Urkijo.
El servicio de Bilbobus modificará sus recorridos. Los garajes y aparcamientos de la zona tendrán restricciones de acceso-salida. Se recomienda no utilizar el vehículo privado durante este tiempo.

URIBARRI

Además, desde las 15.20 hasta las 17.10 horas, aproximadamente, del miércoles se producirán cortes de tráfico en el distrito de Uribarri y en Avenida Zumalacarregui con la llegada a Bilbao de la 5ª etapa de La Vuelta 2022.

El servicio de Bilbobus modificará sus recorridos. Los garajes y aparcamientos de la zona tendrán restricciones de acceso-salida. Se recomienda no utilizar el vehículo privado durante este tiempo.
Estos horarios pueden verse modificados por motivos de seguridad por la Policía Municipal.

La llegada y salida de la prueba también provocará desde las 14.00 horas de este martes y hasta las 17.00 horas del jueves, 25 de agosto, aproximadamente, la supresión de los aparcamientos en el entorno de San Mamés, como se viene realizando los días de partido o eventos.

DEUSTO

Por el mismo motivo, el miércoles, desde las 15.15 hasta las 17.50 horas, aproximadamente, se producirán cortes de tráfico en el distrito de Deusto y en Zorrotzaurrre con la llegada a Bilbao de la etapa de La Vuelta 2022.

El servicio de Bilbobus modificará sus recorridos, mientras los garajes y aparcamientos de la zona tendrán restricciones de
acceso-salida.

Por último, el distrito de Abando sufrirá cortes de tráfico el miércoles, desde las 15.15 hasta las 17.50 horas, aproximadamente, por la llegada a Bilbao de citada prueba.

Apuesta de Bilbao por los grandes eventos

LaVuelta vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao en esta 77ª edición. Una ciudad, comprometida con el deporte en general y con el ciclismo en particular, que ha sido sede de LaVuelta (salida o meta) un total de 75 veces, reafirmando así el compromiso de la afición vasca con esta competición. LaVuelta reafirma la apuesta de Bilbao por los grandes eventos y el ciclismo en la ciudad, que acogerá en julio del 2023 la salida del próximo Tour.

Cifras de La Vuelta

Como grandes cifras, se estima que ambas etapas supondrán para la ciudad un impacto económico de en torno a un millón de euros. En LaVuelta 2022 participan un total de 184 corredores de 23 equipos, acompañados de 6.000 personas acreditadas, de las cuales 614 son periodistas y fotógrafos. Este evento deportivo se sigue en 190 países a través de TV Broadcast. Además cuenta con 1.380.000 seguidores y seguidoras a través de redes sociales y app propia.

A su paso por Bilbao, alrededor de 300 personas, entre efectivos de la Policía Municipal, personal de áreas municipales y organización se encargarán de garantizar el buen desarrollo de la prueba, un evento deportivo de proyección internacional que comenzó el 19 de agosto en Utrecht, Países Bajos. El recorrido constará de un total de 21 etapas sobre una distancia total de 3280,5 kilómetros.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *