El Athletic se gusta en Cádiz y sigue invicto

Los rojiblancos firmaron una 'bacalada' ante un flojo Cádiz que acumula tres derrotas en tres partidos
CAD
0
-
4
ATH
El Athletic se gusta en Cádiz y sigue invicto
Iñaki Williams celebra un bacalao / Athletic Club
Banner de IMQ en Bilbao

El Athletic logró una incontestable victoria en el Nuevo Mirandilla (0-4) ante un Cádiz que apenas opuso resistencia. Los de Ernesto Valverde fueron muy superiores y el resultado, visto los méritos de unos y otros, se quedó hasta corto.

Iñaki Williams abrió la lata, falló un penalti antes de llegar al descanso y dejó el protagonismo a sus compañeros tras caer lesionado en el arranque del segundo tiempo. ‘Guru’, por partido doble, y Berenguer cerraron una segunda parte de ensueño que debió de haberse rematado con un bacalao anulado injustamente a Sancet por un inexistente fuera de juego. Nos quedamos sin ‘manita’.

Ernesto Valverde apostó por un único cambio respecto al equipo que ganó al Valencia en San Mamés. Lekue ocupó el puesto del lesionado Yuri. Los leones quisieron dominar, ser protagonistas con el balón ante un Cádiz que le daba campo con una línea de 5 en defensa y 4 centrocampistas de corte defensivo.

A pesar de acumular hombres en defensa, lo andaluces ofrecieron errores de bulto que propiciaron las mejores ocasiones rojiblancas. La primera llegó con un remate en propia meta de Negredo en el minuto 3. Poco después firmaba una gran acción Nico Williams desde la banda derecha que no pudo encontrar  el remate de un forzado y vertical Berenguer.

A Vesga le seguía un gaditano todo el campo. No querían que el cerebro del Athletic pudiera generar desde atrás, pero con los minutos encontraría fisuras en la defensa amarilla. Mediado el primer tiempo otro error en la zaga local, una cesión, permitía a Iñaki Williams recuperar dentro del área, para recortar a Ledesma en su salida y poner el bacalao de tiro cruzado.

Los leones tomaron el control del juego jugando con los nervios del rival. Vesga encontró a Nico Williams y el pase del extremo pegó a un defensor en la zona del pecho y la axila. Penalti dudoso que fallaría Iñaki Williams.

Dominio total

Pudo ser el revulsivo para el cuadro gaditano, se tomaron su tiempo para volver tras el descanso y salieron con aires renovados. Pero la gasolina les aguantó poco. El recién ingresado Gorka Guruzeta remató sin contemplaciones en disparo desde fuera del área para marcar el segundo bacalao.

Ya no había rival. Los leones se habían hecho con el partido y no lo iban a dejar escapar.  Ni siquiera tras comprobar cómo anulaban otro bacalao a Sancet porque De Marcos estaba cerca…incomprensible.

Los leones se gustaban, dominaban el choque con una circulación de balón notable. El paso de los minutos iba a ser sinónimo de mas bacalaos. Berenguer no quiso ser menos y lograría el tercero gracias a un precioso taconazo de Nico Williams para concluir la bacalada con el doblete de ‘Guru’.

Siete puntos en tres jornadas, con la portería a cero y encaramado a un ilusionante cuarto puesto. Este Athletic se pone serio.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: CADIZ, 0 – ATHLETIC, 4 (0-1 al descanso).

ALINEACIONES:

CADIZ: Ledesma; Zaldua, Hernández, Fali (Chust, 46′), Espino (Mabil, 61′); Alejo, José Mari (San Emeterio, 46′), Blanco (Álex Fernández, 61′), Arzamendia, Lozano (Lucas Pérez, 67′), Negredo.

ATHLETIC: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue (Paredes, 88′); Sancet (Dani García, 88′), Vesga; Nico Williams (Raúl García, 82′), Muniain, Berenguer (Morcillo, 88′); Iñaki Williams (Guruzeta, 54′).

0-1 Min. 23, Iñaki Williams

0-2 Min. 56, Gorka Guruzeta

0-3 Min. 78, Alex Berenguer

0-4 Min. 92 Gorka Guruzeta

–ÁRBITRO:

Miguel Ángel Ortiz Arias (Col. Madrileño). Amonestó a los locales Espino (min. 15), Iván Alejo (min. 59) y al bilbaíno Lekue (min. 38).

–Nuevo Mirandilla

17.029 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *