El Athletic se funde ante el Espanyol

Los leones no aprovecharon las ocasiones en el primer tiempo para acabar cediendo en una floja segunda parte
ATH
0
-
1
ESP
El Athletic se funde ante el Espanyol
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Los leones tenían la oportunidad de terminar la jornada 4 de la Liga instalados en la tercera plaza. Debían ganar un RCD Espanyol que sumaba tan solo un punto en tres jornadas, pero el cierre del mercado les regaló la opción de dos fichajes que resultaron decisivos en San Mamés. Álvaro Fernández ocupó la portería y, por momentos, desesperó a la afición y rivales con constantes pérdidas de tiempo. Más decisivo fue el delantero Braithwaite que llegaba desde el FC Barcelona para anotar el tanto de la victoria catalana.

El Athletic hizo un primer tiempo más que aceptable, pero sin acierto en los últimos metros. Apenas se disparó entre los tres palos, pero el dominio era más que evidente ante un Espanyol que se fue abriendo con el transcurrir de los minutos. La segunda parte fue suya, el tempo del partido al menos. Los bilbaínos no llegaron al área rival, perdieron el control del centro del campo y así llegaría el gol españolista con un pase entre líneas para Braithwaite que superaba con sorprendente facilidad a los centrales rojiblancos. Se acabó la racha de mantener la portería a cero.

Ernesto Valverde no hizo cambios respecto al partido del pasado lunes en Cádiz. La recuperación de Iñaki Williams no entraba en los planes, pero el delantero rojiblanco mantiene su enorme racha de partidos disputados de manera consecutiva. No se le notó el esguince de tobillo y volvió a desarrollar su velocidad al servicio del equipo, sin acierto de cara a la portería rival, pero sin dejar una carrera en la reserva.

Bajo un calor excesivo a las 4.15 y de la tarde arrancó el partido. Incomprensible horario que pudo tener su influencia a lo largo de los minutos, al menos en cuanto al ritmo de juego.

Volvió a salir dominador el cuadro bilbaíno. Berenguer volvió a demostrar su excelente estado de forma. Siempre incisivo en el robo, apoyando incluso en la elaboración y con ganas de bacalao. De hecho, la mejor ocasión del primer tiempo fue suya con un disparó al larguero al filo del descanso en una falta ensayada.

Antes de eso momento, el Espanyol asustó en un par de ocasiones. Joselu tuvo en sus botas el 0-1 antes de alcanzar el minuto 20, pero remató de forma horrible con todo a favor. Pocas ocasiones claras en unos primeros 45 sin excesivo, pero con un Athletic superior.

Mal segundo tiempo

En la reanudación el Athletic perdió parte de su ‘punch’, salieron los leones sin energía, muy precipitados. El calor de San Mamés bajó la tensión incluso a los propios aficionados. No debe servir como escusa, el rival también sufre los mismos rigores y en esta ocasión los catalanes acabaron mejor el partido.

Los cambios no reactivaron a un equipo que se fue quedando sin banda derecha, muy desacertado Nico Williams y poco incisivo De Marcos. El otro extremo lo intentó, Berenguer fue el mejor león sobre el campo pero no tuvo acierto y con el paso de los minutos se fue quedando sin energía. Mención aparte para un Iñaki Williams sin dinamita.

El Espanyol se percató de que su rival no estaba cómodo y propuso una subida de líneas que finalmente le daría los tres puntos. Primera derrota de la temporada, sin paliativos. Hubiéramos firmado haber dejado algún bacalao de los anotados en Cádiz para San Mamés, pero este Espanyol fue mejor.

Ficha técnica:

RESULTADO: Athletic, 0 – Espanyol, 1 (0-0 al descanso)

ATHLETIC: Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue (Morcillo, min. 84); Vesga, Sancet (Vencedor, min. 70), Nico Williams (Guruzeta, min. 55), Muniain, Berenguer; Iñaki Williams (Raúl García, min 70).

ESPANYOL: Álvaro Fernández, Cabrera, Brian, Óscar Gil, Calero, Vinicius, Darder, Edu Expósito (Keidi Bare, min. 45 (Simo, min. 60)), Braithwaite (Dani Gómez, min. 85), Javi Puado (José Carlos Lazo, min 70) y Joselu

0-1 Braithwaite. Minuto 82.

San Mamés: 41.574 espectadores.

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Amonestó a Leando Cabrera y Dani Gómez del Espanyol y a Sancet, De Marcos y Vencedor del Athletic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *