Valverde: «Nos ha faltado un poco de paciencia»

Berenguer reconoce que la derrota "sirve de lección" de cara a los siguientes compromisos del Athletic
Valverde: «Nos ha faltado un poco de paciencia»
Banner de Obramat en Bilbao

Concluido el partido ante el RCD Espanyol los leones mostraron su decepción al no poder sacar adelante los tres puntos. El conjunto rojiblanco no pudo aprovechar las ocasiones en el primer tiempo y acabaría perdiendo con el postrero gol de Braithwaite.

“Teníamos absolutamente dominado el primer tiempo. Ellos hacían un trabajo defensivo bueno, hay que reconocerlo, pero nosotros llegábamos bien al área. En el segundo tiempo nos ha empezado a faltar un poco de frescura para concretar las situaciones de dominio que teníamos porque no las traducíamos en ocasiones de gol. Ellos poco a poco se han ido sintiendo más sueltos, han tenido algún acercamiento, pero no pensábamos que podíamos perder el partido. En una jugada desafortunada para nosotros han hecho el gol. Ahora estamos decepcionados porque no hemos ganado, pero está claro que ganar un partido en Primera División cuesta mucho”, analiza Ernesto Valverde.

El preparador del Athletic asegura que «hay muchas maneras de perder un partido. Cuando estás horrible y mereces perder de largo, que no ha sido el caso o cuando no juegas bien y te sale todo mal, que tampoco ha sido el caso y luego cuando pierdes de una manera que no te lo puedes explicar, como sí puede ser el caso».

«Creo que ha habido momentos buenos, sobre todo en el primer tiempo. Hemos llevado el peso del juego y quizás nos ha faltado un poco de paciencia y nos hemos descolocado en alguna jugada de tanto intentar atacar. En el fondo eso puede suceder porque todos luchamos por aprovechar las situaciones en las que el contrario no está bien colocado para poder desequilibrarle. Si tenemos que perder, es mejor hacerlo así, que no porque no quieras llegar a la portería contraria”, reconoce.

Lección aprendida

Uno de los leones más destacados fue Álex Berenguer. El navarro asegura que la derrota «nos sirve como lección, pero estamos en buena línea. Creo que hemos sido superiores al rival. Hemos tenido varias ocasiones, pero nos ha faltado el gol», se sincera

Por su parte, Dani Vivian reconoce que «ha sido un partido que hemos dominado, pero no hemos conseguido el gol. Nos ha faltado ese punto de acierto» «Tenemos que aprender de los errores y seguir trabajando», finaliza.

También te puede interesar...

Deportes

Partido de vueltas

3/09/2022 Iñaki Williams tras su esguince entra en convocatoria a la que vuelven Iñigo Martinez y Agirrezabala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *