Asteburuko Planak

Planes para este fin de semana en Bilbao: del 16 al 18 de septiembre

Descubre la mejor oferta de ocio en familia en Bilbao y Bizkaia para este fin de semana
Planes para este fin de semana en Bilbao: del 16 al 18 de septiembre
Gatibu / Gatibu.eus

Fiestas en Galdakao

Vuelven las fiestas a Galdakao con un programa lleno de actividades. Durante 10 días se podrán disfrutar de multitud de conciertos, entre los cuales destaca Gatibu este sábado 17 de septiembre, en el que será su último concierto del verano. Además, también hay danzas, parques infantiles, teatros, campeonatos y concursos.

Puedes ver toda su programación en galdakao.eus

Galdakao
LUGAR. Galdakao
FECHA. Del 9 al 18 de septiembre

Fiestas en Karrantza

La festividad de Nuestra Señora del Buen Suceso (Patrona del Valle de Karrantza). Fiesta de gran tradición que se celebra el 18 de septiembre en el santuario que lleva su nombre. Los festejos se suceden a lo largo del día en las campas del suceso, con comida popular, concursos gastronómicos, danzas, romería y la tradicional corrida de toros en la plaza situada junto al santuario.

Consulta toda su programación en karrantza.org

Karrantza
LUGAR. Karrantza
FECHA. Del 9 al 24 de septiembre

Jatabeer Fest

Jatabeer Fest Jaia en Maruri-Jatabe. Este sábado, a partir de las 19,00h, ven a probar diferentes tipos de cerveza artesana y autóctona acompañada de productos locales. A las 21.00h. Travelling Brothers en concierto.

Maruri-Jatabe
LUGAR. Maruri-Jatabi
FECHA. 17 de septiembre

Zalla Enkarterri Fest

Enkarterri Fest no es un festival gastronómico más de tantos. Se trata de una apuesta por el buen comer, la diversidad de sabores y la fusión entre lo tradicional y las últimas tendencias. Nos resistimos al empobrecimiento culinario y creemos que la cocina puede ser un arte.

Consulta toda su programación en enkarterrifest.eus

Zalla
LUGAR. Jardines del Ayuntamiento
FECHA. 17 y 18 de septiembre

XXXVIII Feria de Muskiz

La Plaza de San Juan de la localidad de Muskiz se viste de gala para celebrar el domingo, 18 de septiembre, una nueva edición de su Feria Agrí­cola y Ganadera.

Más información en muskiz.org

Muskiz
LUGAR. Plaza de San Juan
FECHA. 18 de septiembre

II Concentración de Vehículos Clásicos

La asociación de comerciantes, hosteleros y servicios de Rekalde, Rekalde Bihotzean y el Ayuntamiento de Bilbao, organizan esta segunda edición de Concentración de Vehículos Clásicos de Rekalde.

Rekalde
LUGAR. Plaza de Rekalde
FECHA. 17 de septiembre
HORA. 12:00 a 14:00

Ibaiondo Dantzan

El protagonismo recaerá sobre la danza urbana y contemporánea. Participarán en “Ibaiondo Dantzan” el viernes 16 Mugmus Kultur Laborategia con “Garaiz: 60 t.m.” (18:00 horas); Crazy Hospital (18:30 horas); Raquel Koroma + Afrodelicious (19:00 horas); y Haatik Dantza Konpainia con “Ur” (19:30 horas). El sábado 17 será el turno de Matxalen Bilbao “Fugas” (19:00 horas) y de CÍA.Moveo con “Echoes” (19:30 horas).

Bilbao
LUGAR. Plaza del Gas
FECHA. 16 y 17 de septiembre

Plazarik Plaza

El jueves 15 Bilboko Udal Txistulari Banda, Aitor Furundarena y Oinkari Dantza Taldea comparte el espectáculo «Dantzarako musika» en Sabino Arana 50, a partir de las 19.00 horas. El viernes 16, Haatik Dantza Taldea, presentará «Errimak bi oinetan» en la misma localización y a la misma hora; y a Hala Gera Dultzaineroak, agrupación que recorrerá Basurto con una kalejira a partir de las 20.00 horas. El sábado 17 Beti Jai Alai Taldeko Musikariak a las 13.00 horas, por las calles del barrio; y con una kalejira conjunta de Ibai-Ega Dantza Taldea, grupo de danzas llegado desde Lizarra, y Beti Jai Alai Dantzari Taldea, a las 18.30 horas. A partir de las 19.00 horas, ambas agrupaciones despedirán la jornada con un alarde de danzas en Sabino Arana, 50.

Bilbao
LUGAR. Bilbao
FECHA. Del 15 al 17 de septiembre

HemenGO Shopping

Rutas temáticas, actividades para disfrutar con amigxs o en familia como, concursos, talleres y catas van a protagonizar la presente edición de Hemengo Shopping, sin olvidar las actividades online, puesta en marcha a raíz de la pandemia. Un total de 16 rutas entre el 28 de julio y el 15 de diciembre, todas en jueves.

Más información en bilbaodendak.eus

Bilbao
LUGAR. Bilbao
FECHA. Todos los jueves

II Feria del Sector Primario en Femenino

Mujeres ganaderas y productoras forman parte de esta segunda edición de la Feria del Sector Primario en Femenino que tendrá lugar en la Herriko Plaza de Sodupe de 11 a 15 horas. Reivindicando así que son esenciales en el mundo rural y motor del sector primario.

Güeñes
LUGAR. Herriko Plaza de Sodupe
FECHA. 17 de septiembre

Gernikarte

El trabajo artístico de 27 artistas de la comarca de Urdaibai. Desde pintores consagrados como Luis Iriondo o Jose Antonio Urigüen, fundadores de la escuela de pintura Arteskola, a jóvenes creadores y creadoras como Danel Garai que aportan nuevas formas de entender el arte con la aplicación de nuevas tecnologías audiovisuales o Lide Kalzada que nos recuerda el papel de las mujeres en el arte y en la sociedad. Este año la exposición sale a la calle y lo hace de manera digital con el fin de conectar el arte con la ciudadanía. El cartel contiene un cogido QR, mediante el que podrás acceder al contenido de la exposición; a los lienzos, fotografías, esculturas que la componen.

Programación completa en kulturagernika-lumo.eus

Gernika-Lumo
LUGAR. Casa de Cultura
FECHA. Hasta el 15 de septiembre

Txitxarrillos

Plaza Levante y La Casilla acoge cada fin de semana una sesión de bailables, destinada principalmente a personas mayores y de mediana edad. Contarán con las orquestas «más prestigiosas» de la ciudad. El objetivo de esta actividad gratuita, es promocionar el envejecimiento activo y saludable, luchar contra el sedentarismo y promover la socialización entre el colectivo de más edad.

Bilbao
LUGAR. Plaza Levante y La Casilla
FECHA. Sábados y domingos
HORA. 18:00-21:00 los sábados en Plaza Levante y domingo en La Casilla

Fortificaciones del monte Serantes

Las fortificaciones del monte Serantes, vigilancia de nuestra costa, se podrán ver en visitas guiadas a las 11.00 y 13.00 horas, si bien habrá puertas abiertas de 10.00 a 16.00 horas.

Santurtzi
LUGAR. Oficina de Turismo de Santurtzi
FECHA. Domingos
HORA. 10:00 – 16:00

Castillo de Muñatones

Visitas guiadas a uno de los elementos más sobresalientes del patrimonio arquitectónico vizcaíno, declarado conjunto monumental, el castillo de Muñatones, una fortaleza medieval de los siglos XIV y XV en la que vivió el banderizo Lope García de Salazar.

Muskiz
LUGAR. Muskiz
FECHA. Domingos
HORA. 10:30 y 12:30
PRECIO. 3,50 €

Cueva de Santimamiñe

Visita guiada a la cueva de Santimamiñe, el yacimiento arqueológico más importante de Bizkaia, que conserva restos de asentamientos humanos de hace más de 14.000 años y alberga en su interior casi medio centenar de pinturas rupestres. El recorrido, de 90 minutos de duración, aproximadamente, es desde el punto de información hasta la boca de la cueva con un guía. Más tarde y mediante una réplica virtual, se simula el recorrido que se hacía por la cueva.

Kortezubi
LUGAR. Kortezubi
FECHA. Martes-domingo
HORA. 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 15:30, 16:30 y 17:30
PRECIO. 2 €

Val d’Aran – La esencia de los Pirineos

Un valle atlántico en los Pirineos. Su orografía, con valles colgados, cimas superiores a los 2000 metros y nieves perpetuas, su gastronomía, su riqueza cultural, su singularidad idiomática y una oferta turística de alta calidad, hacen de este rincón del Pirineo un lugar excepcional.

Más información en visitvaldaran.com

Lérida
LUGAR. Valle de Arán

Camargo – Un destino ideal para visitar

Camargo en Cantabria, a una hora escasa de Bilbao, le invita a descubrir un entorno natural, de gran riqueza medioambiental, que combina mar, montaña y cultura. Entre sus numerosos atractivos, podrá disfrutar de: la Cueva de El Pendo (Patrimonio Mundial de la UNESCO), el yacimiento romano de la Mies de San Juan, la iglesia y Necrópolis medieval de San Pedro o su Puerto Deportivo.

Más información en aytocamargo.es

Cantabria
LUGAR. Camargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *