Los quiebros de Iñigo Martínez

El central de Ondarroa no aclaró su futuro y mantiene en vela a la afición rojiblanca
Iñigo Martínez durante el partido ante el Elche en el estadio Martínez Valero / Twitter Iñigo Martínez

El regreso a la competición y sus declaraciones en la zona mixta del estadio Martínez Valero han vuelto a colocar al central de Ondarroa en el centro informativo. Después de un verano movidito con el Barca como telón de fondo, el futbolista rojiblanco no despejó las dudas sobre su futuro en el Athletic. Más bien lo contrario.

Preguntado por si quiere renovar su contrato con Ibaigane más allá de 30 de junio de 2023, el bizkaitarra afirmó que “no creo que sea una pregunta que deba responder ahora. Está en manos del club y de mi representante. Estoy a gusto aquí». A partir de aquí cada uno puede sacar sus conclusiones.

Leyendo entre líneas

Hay quién se querrá agarrar a la parte en la que asegura que está en manos del Athletic y su representante, pero la impresión que transmitió no fue esa. Estamos seguros que está a gusto en Bilbao, sin embargo, su continuidad en el club rojiblanco se debe a que la Junta Directiva decidió no negociar su salida y que el Barca tampoco apostó 100% por él. Eso sí, aquel culebrón veraniego sirvió para meter presión al Sevilla en la venta de Koundé. Tácticas de negociación de los clubes.

A decir verdad, el ‘4’ rojiblanco ni confirmó ni desmintió el interés del Barca por hacerse con sus servicios, pero todos sabemos que, de ser falso, habría salido el primer día a aclarar la situación. No podemos ser muy optimistas ahora mismo leyendo entre líneas, pero tampoco se puede descartar nada. Ahora toca esperar y ver los próximos movimientos. No sabemos si su intención es marcharse gratis el próximo verano o su salida frustrada le puede hacer variar su idea y seguir de rojiblanco. De ser así, en Elche perdió una magnífica oportunidad de anunciar sus intenciones. Mala señal.

Toma de decisiones

Iñigo Martínez es el mejor central del equipo y uno de los mejores jugadores de la plantilla. De hecho, fue el mejor león la pasada campaña. Su marcha sería una gran pérdida deportiva para el club y por eso la junta directiva que encabeza Jon Uriarte debe agotar todas las posibilidades para convencerle. Ya dejó claro el máximo mandatario rojiblanco que en ningún caso contemplaban dejar al jugador en la grada pese a que no había decidido renovar. No está sobre la mesa. Es la postura más inteligente si se quiere agotar todas las vías de seducción. Otra cuestión es que se enquiste el tema y dentro de unos meses sigamos igual. En caso de no renovar, en el mercado de invierno el club deberá decidir si optan por rentabilizar su salida o deciden contar con sus servicios hasta el final.

En su día, con Josu Urrutia se acuño el ya famoso o cláusula o nada. En las buenas y en las malas. Si se opta por no dejarle salir, quedará por saber cuál será la postura de Valverde y del club. Cuando el Athletic tuvo la certeza de que Alex Remiro había fichado por otro equipo de La Liga, se optó por dejarle en la grada para apostar por quienes sí iban a seguir en el proyecto. De ahí surgió Unai Simón. Para muchos sería un error no contar con Iñigo Martínez hasta el final porque sería tirarse piedras a tu propio tejado en el apartado deportivo. Otros preferirían jugar con juveniles antes que seguir apostando por alguien que se marcha. En su día Berizzo y Garitano aceptaron la decisión de Urrutia. No sabemos qué haría Valverde en esa misma situación. Ojalá no lleguemos a ese punto.

Vuelta a San Mamés

El sábado Iñigo Martínez será de nuevo titular en San Mamés. Tendrá que pasar el filtro de la grada en la ‘Catedral’. Es evidente que los athleticzale no están contentos con todo lo que pasó con el Barca ni ahora con sus esquivas declaraciones. Eso no significa que vayan a echarle nada en cara ante el Rayo Vallecano. Hasta que no se demuestre lo contrario, aún es pronto para dar por perdido al de Ondarroa. Queda mucha temporada y en el fútbol, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular