El Athletic – Sporting de Huelva sigue en el aire

Las árbitras mantienen convocada la huelga que impidió disputarse la primera jornada de la Liga F
El Athletic – Sporting de Huelva sigue en el aire
Athletic y UDG posan tras no disputarse la primera jornada de la Liga F / Athletic Club
Banner de Rodilla en Bilbao

Se mantiene la huelga convocada por el estamento arbitral femenino por lo que sigue en el aire la disputa del Athletic – Sporting de Huelva correspondiente a la segunda jornada que debería disputarse este domingo a las 12h en Lezama.

La Liga F y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tampoco consiguieron alcanzar un acuerdo este martes sobre las condiciones laborales de las colegiadas de la competición tras un día donde celebraron dos reuniones, la segunda de ellas de nuevo con la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Propuestas

El salario que sigue proponiendo la Liga es de 25.000 euros para la principal, que ya ha sido rechazado en otras ocasiones, con la novedad en el de las asistentes, a propuesta del CSD, que sería de 16.000, 2.000 euros más, pasando de cobrar 168 euros a 1.066, cifras que no parece que vayan a tener el visto bueno de las árbitras.

Desde la Liga F, su director general, Pablo Vilches, recalcaba que «lamentablemente no ha habido acuerdo» a pesar de que pensaban que habían tenido un «pequeño avance con la propuesta ofrecida por el CSD a ambas partes». «Hoy nos hemos encontrado que no, un no rotundo, y, además, las posturas siguen muy distantes», confesó.

«Tengo sensaciones parecidas a las de ayer, seguimos sumando e intentando llegar a un acuerdo e intentando ser lo más flexibles posibles», replicó por su parte Yolanda Parga, que reconoció «el apoyo» que les está dando José Manuel Franco, presidente del CSD, mientras que ve «más frenados» a los representantes de la Liga F. «Esperemos que se pueda desbloquear», deseó.

La responsable arbitral de la Federación, Yolanda Parga aseguró que «tengo sensaciones parecidas a las de ayer, seguimos sumando e intentando llegar a un acuerdo e intentando ser lo más flexibles posibles». También reconoció «el apoyo» que les está dando José Manuel Franco, presidente del CSD, mientras que ve «más frenados» a los representantes de la Liga F. «Esperemos que se pueda desbloquear», deseó antes de que se produzcan nuevas reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *