El Athletic remonta y sabe sufrir ante un buen Rayo

Los bilbaínos llegan al parón liguero en posiciones europeas tras volver a enlazar dos victorias
ATH
3
-
2
RAY
El Athletic remonta y sabe sufrir ante un buen Rayo
Nico Williams vuelve a citarse con el bacalao / Athletic Club

Se esperaba un buen partido en San Mamés. Por los rivales, por la hora y el día. Pero las expectativas se quedaron cortas, sobre todo en el caso de los leones. El Athletic recuperó el olfato bacaladero que se le resistía en la catedral y sí había ofrecido en los desplazamientos. Enfrente no se encontró con un rival temeroso, ni con graves errores, el Rayo puso las cosas difíciles, se adelantaron en el marcador muy pronto, pero los de Ernesto Valverde dieron varios pases hacía delante en la presión y acertaron en el remate para dar rápidamente la vuelta al marcador y llegar al descanso con 3-1.

En el segundo tiempo no consiguieron los leones rematar la faena, los de Valverde dieron algún paso hacia atrás para no dar espacio a un Rayo Vallecano que tenía más balón, se sentía bien dominado el tempo del choque. después de varios amagos, llegaría el gol de Falcao, un clásico ante el Athletic. El 9 vallecano apenas saltó al terreno de juego y se adelantaba a un lento Iñigo Martínez. Aún quedaban 10 minutos para un final que se hizo largo.

No empezaría bien el choque. En su primer partido de la temporada en San Mamés, Iñigo Martínez cometía un grave error en defensa para allanar el camino de Óscar Trejo hacía el 0-1. Sensaciones encontradas porque el recuerdo en el respetable del último partido en la catedral revoloteaba las gradas. Fue duro el golpe, pero se encajó pronto con un gran pase de Dani García, excepcional control orientado y buena definición de Iñaki Williams, quien definió con calidad ante Dimitrievski.

Sancet completaba la remontada en el minuto 28 en pleno partido de ida y vuelta al completar con maestría un pase de Berenguer desde el interior del área. Isi estrellaba el balón en el larguero poco después. Era un auténtico toma y daca. En la siguiente el que acertaba era Nico Williams. Enorme pase en profundidad de Yeray para dejar solo ante Dimitrievski con Nico alojando el esférico en el fondo de las mallas ante el delirio de una catedral que se frotaba los ojos ante el espectáculo que tenía sobre el verde.

El Rayo no se rinde

El resultado parecía definitivo, pero el juego del Rayo no permitía relajación alguna. Los leones decidieron seguir en la misma dinámica al mismo tiempo que daban un paso atrás para no dejan tanto espacio a los de Andoni Iraola. Varios sustos, un par de acciones en las que los madrileños no anotaban gracias a fueras de juego ajustados y cambios que bajaron un tanto el ritmo.

El partido no estaba para demasiadas alegrías. Quizá sí para el re-debut de Ander Herrera. Apenas media hora para el medio-centro que tuvo que multiplicarse en defensa, sobre todo al entrar en el campo Falcao y marcar el 3-2 que encendía el nerviosismo. Aguantaron los leones el resultado, victoria ante un rival que puso las cosas difíciles.

Ficha técnica:

RESULTADO: ATHLETIC, 3 – RAYO VALLECANO, 2 (3-1 al descanso)

ATHLETIC: Unai Simón; De Marcos, Yeray, I. Martínez y Lekue; Dani García, Sancet (Herrera, min 64); Nico Williams (Zarraga, min.79), Muniain (Morcillo, min.79) y Berenguer (Paredes, min. 89); e Iñaki Wlliams (Raúl García, min. 89)

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Lejeune (Abdul, min. 79), Balliu, Fran Garcia, Catena; Comesaña (Unai López. min. 68), Óscar Valentín (Ciss, min. 45), Álvaro García, Isi; Sergio Camello (Falcao, min. 79) y Trejo

0-1 Min. 4: Óscar Trejo

1-1 Min. 14: Iñaki Williams

2-1 Min. 28: Oihan Sancet

3-1 Min. 33: Nico Williams

3-2 Min. 80: Falcao

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Óscar Valentín del Rayo Vallecano y Dani García del Athletic

SAN MAMÉS: 43.483 espectadores

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *