Jon Morcillo: «Voy a intentar demostrar que tengo capacidad y nivel»

El de Zornotza admite que Valverde le ha pedido "aprender a jugar en más posiciones"
Jon Morcillo: «Voy a intentar demostrar que tengo capacidad y nivel»
Jon Morcillo en la sala de prensa de Lezama / Athletic Club
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Jon Morcillo se ha mostrado «muy feliz» porque «estoy donde quiero estar» tras ampliar su vinculación contractual con el Athletic hasta 2024. El futbolista rojiblanco ha expresado su satisfacción por «cómo se ha dado todo». Una renovación en la que «no ha puesto dificultades».

La continuidad de Morcillo en el club estuvo en duda hasta última hora. «Han venido equipos» ha reconocido el jugador en sala de prensa, pero su idea era quedarse. «El año pasado salí y no jugué mucho, entonces vienes con una idea diferente. Quería estar en el Athletic, pero me lo tenía que ganar y eso es lo difícil» ha confesado ante los medios.

Dudas

Muchos se han sorprendido de la renovación de un jugador que no triunfó en Valladolid y con poco peso en la plantilla, pero Morcillo ha convencido a Ernesto Valverde. “El entrenador me dijo que quería verme, conocerme y yo voy a intentar demostrar en el campo que tengo capacidad y nivel para estar aquí«.

En relación a las críticas, Morcillo ha dicho ser consciente de que “somos personas públicas, expuestas a los comentarios”. “La gente tiene derecho a opinar, pero siempre desde el respeto. Solo intento disfrutar haciendo lo que me gusta. Voy a tratar de convencer en el campo para que miren con otros ojos”, ha lanzado en Lezama.

Polivalencia

El jugador de Zornotza ha participado en 5 de los 6 encuentros disputados por los rojiblancos hasta la fecha, aunque apenas acumula media hora en total ocupando las dos bandas de ataque. Con las bajas de Yuri y Balenziaga, podía haber tenido un hueco en el lateral zurdo, puesto que ya ocupó durante la pretemporada.

Morcillo ha confirmado que su posición “siempre ha sido más arriba”, sin embargo ha revelado que Valverde le dijo que debía “aprender a jugar en más posiciones” y él ha recogido el guante, abierto a ser más polivalente: “En cuantas más posiciones sepa jugar, más posibilidades tendré de jugar”.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *