Octubre dictará sentencia

Sevilla, Atlético de Madrid, Getafe, Barca y Villarreal nos dirán de una forma más realista a que puede aspirar este Athletic
Octubre dictará sentencia
Calendario de Liga 22/23 / Athletic Club
Banner de BBVA en Bilbao

La familia rojiblanca está viviendo un dulce inicio liguero. Después de 7 jornadas el equipo se mantiene en puestos Champions, a tan solo 3 del líder, el F.C Barcelona. Los 16 puntos amasados son un gran pilar sobre el que asentar la tremenda ilusión que se vive en Bizkaia por su equipo, pero lo mejor es que las sensaciones del Athletic refrendan esa cosecha lograda hasta ahora. Me atrevería a decir, incluso, que a todos nos falta algún punto más si echamos la vista atrás hacia Mallorca o Espanyol. Buena señal.

Las estadísticas son apabullantes. Mejor arranque liguero desde 1956; mejor registro ‘bacaladero’ en las últimas 63 ligas. Suma y sigue. Lo mejor es que los resultados están llegando fruto del juego colectivo. No se vive de la inspiración de un solo jugador. La alegre apuesta de Valverde ha calado en el vestuario y aún más en la grada. Fue muy bonito el momento en el que desde la ‘Grada Popular’ se cantó el ‘Txoria Txori’ de Mikel Laboa después del partido con los jugadores presentes.

Cuando disfrutas con tu equipo, ya no hay malos días ni malas horas para ir a San Mamés, salvo honrosas excepciones.

El calendario se complica

La única duda que puede surgirnos hasta la fecha con el rendimiento de los leones estriba en conocer cómo saldrá parado del complicado calendario que se le avecina con Sevilla, Atlético de Madrid, Getafe, Barca o Villarreal en este mes de octubre. Por muy fanáticos que seamos, todos admitimos que parte de los rivales a los que se han medido los de Valverde: Cádiz, Elche o Almería por ejemplo, están destinados a pelear por la salvación.

Sigo creyendo que ‘Txingurri’ va a afrontar todos los compromisos de manera muy parecida. Aún es pronto, pero parece difícil pensar que cambie su ideario drásticamente más allá de realizar algún pequeño retoque. El plan de juego está ya sobre la mesa y no le va mal, así que lo lógico sería mantenerlo. El tiempo dará o quitará razones.

Mantener el nivel

Al ritmo de juego actual, se hace complicado elegir a los mejores jugadores de cada partido porque la mayoría están a un altísimo nivel. Al margen de Sancet que fue el mejor león frente a la UD Almería, hay muchos futbolistas que pelean por ese galardón. Los Williams atraviesan ahora mismo un momento de juego que hay que estirar todo lo que se pueda. Los Muniain, Berenguer, Yeray y compañía siguen aportando mucho valor al conjunto y de ahí que el equipo pueda codearse en la zona alta de la tabla.

Octubre nos dirá de forma más aproximada donde puede estar el equipo. En los partidos grandes se ven a los grandes jugadores y los jóvenes valores rojiblancos que brillan con luz propia ante los equipos débiles de la tabla, deben dar un puñetazo encima de la mesa y hacer saber que han llegado para quedarse como titulares, sin discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *