Unai Simón: «Yo llegué aquí de carambola»

El portero se muestra humilde pese a su gran momento y reconoce que "octubre va a ser determinante" para el Athletic
Unai Simón: «Yo llegué aquí de carambola»
Unai Simón en la sala de prensa de Lezama / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Unai Simón no es de esos jugadores que se deje llevar por la euforia. Frío como el hielo bajo palos y delante de los micrófonos. A sus 25 años es el guardameta titular indiscutible del Athletic y de la Selección Española. No se para a pensar todo lo que le está sucediendo. «Las cosas igual que te vienen se pueden ir. Prefiero disfrutar de todo lo que me va viniendo. Yo llegué aquí un poco de carambola, pude aprovechar la oportunidad o que tuve suerte. La selección me vino en un momento que no me lo esperaba tampoco y fue aprovechar ese momento. Se me puede ir porque venga un chaval por detrás que sea mejor que yo, por eso trato de disfrutarlo y no pensar que va muy rápido» ha explicado en sala de prensa.

Mes clave

Después de hacer los deberes ante muchos equipos de la zona baja de la tabla, los leones se preparan para un calendario complicado. Sevilla, Atlético de Madrid, Getafe, Barca, y Villareal van a marcar a que puede aspirar este equipo. “Es normal que la gente esté ilusionada. Estamos demostrando un gran juego, incluso ante Mallorca y Espanyol, partidos que no ganamos, hicimos un gran trabajo colectivo. Este mes de octubre va a ser determinante, se va a ver por dónde nos vamos a colocar en la tabla, se va a ver que queremos estar arriba”, ha afirmado. “Hemos tenido un buen inicio de Liga, se ha visto que estamos en los puestos de arriba fruto de los buenos partidos” ha defendido.

Nuevo estilo

La llegada de Valverde ha provocado cambios en el estilo de juego del equipo. Del doble pivote de Marcelino se ha pasado a un único jugador posicional para fomentar el fútbol de ataque. Una situación que no le inquieta en el campo porque no se siente «más desprotegido ahora, simplemente el año pasado el equipo estaba más replegado en nuestro campo y con Valverde defendemos en campo rival; ahora tenemos el balón y por eso nos atacan menos” ha zanjado ante los medios.

Calma con Nico

El de Murguia ha lanzado un mensaje de calma con la progresión de Nico. Preguntado sobre si ve a su compañero de equipo en la selección ha asegurado «Son palabras mayores para todo el mundo. Nico ya ha demostrado que puede ser determinante y este año cada vez que encara lo ves. Hay que tener calma con él porque es un chaval que sabe que tiene que seguir haciendo las cosas bien».

Polémica con España

Simón ha aclarado las declaraciones que hizo en Portugal al acusar a la prensa de no ir de la mano de la ‘Roja’. “Generó más polémica de la que creía que iba a salir. Muchas veces son las sensaciones que hay en prensa. No tengo ninguna duda de nuestro entorno ante una competición como el Mundial. Nos hemos ganado el respeto. Qué menos que ir todos a una para el Mundial y no que haya un sector que pueda poner alguna pega” ha explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *