El Athletic quiere seguir arriba

Los leones visitan el Sánchez-Pizjuán con la intención de mantener el tercer puesto en La Liga
El Athletic quiere seguir arriba
Los rojiblancos entrenando esta semana en Lezama / Athletic Club
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Athletic visita al Sevilla FC este sábado a las 18.30 horas, en el Sánchez-Pizjuán, dentro de la octava jornada de LaLiga (desde las 17:30 en la Emoción del Bacalao.) Los de Valverde buscan los 3 puntos para mantener su puesto de Champions (3°) ante el conjunto del recién presentado Jorge Sampaoli. El conjunto andaluz no pasa por su mejor momento, ocupando la  decimoséptima posición con 5 puntos, 11 menos que los rojiblancos. El mito o la leyenda de la suerte del entrenador debutante se medirá a los buenos datos que tiene el Athletic en ese aspecto. En las últimas 15 ligas, según @DatAthle, el club rojiblanco ha ganado y empatado (2 victorias y 1 empate) en los partidos que se han enfrentado a equipos con entrenadores debutantes. El conjunto de Ernesto Valverde suma 3 victorias como locales (Valencia, Rayo y Almería), un empate (Mallorca), y una derrota (Espanyol).  Una victoria supondría asegurar el tercer puesto hasta el choque contra el Atlético de Madrid en San Mamés.

Cambios

El Sevilla destituyó a Julen Lopetegui este miércoles tras el 1-4 ante el Borussia Dortmund. Después de 170 partidos, una Europa League y tres clasificaciones a Champions, el técnico vasco dejo pasó a Jorge Sampaoli. El míster vuelve al club en el que estuvo durante la temporada 2016-2017.  Será la segunda etapa de Sampaoli, en la primera consiguió la cuarta posición.  No será un partido fácil para ninguno, el Sevilla juega en casa con nuevos aires y ganas de empezar a mirar hacia arriba. Pero los leones, que están en una muy buena racha, van a ser un complicado rival.

Convocatoria

Athletic Club: Unai Simón, Agirrezabala, Morcillo, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, A. Herrera, Balenziaga y Paredes.

Declaraciones

«Queremos seguir manteniendo lo que hemos estado haciendo durante este último mes»

Un comentario en “El Athletic quiere seguir arriba

  1. Me imaginó que la emoción del bacalao será a las 17; 30h. No obstante , creo que debe ser un partido «fácil» basándome en que ellos saldrán con miedo a no perder y el Athletic se aprovechará de ello a las primeras de cambio. Aupa ATHLETIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *